Amenaza de muerte a María Teresa González mencionaba “algo de González Daher”, revela camarista

La camarista María Teresa González de Daniel reveló que recibió una amenaza de muerte mediante unas cartas que fueron dirigidas a ella. Al respecto, la magistrada sostuvo que leyó solamente una vez los escritos, que presentaban mucha “saña” y también mencionaban “algo de González Daher”, pero sin entrar en mayores detalles.

María Teresa González de Daniel, tercera y última ternada para ministra de la Corte Suprema de Justicia.
La Dra. María Teresa González de Daniel recibió unas cartas con amenazas de muerte.Silvio Rojas

Cargando...

La doctora María Teresa González de Daniel, quien es miembro del Tribunal de Apelación en lo penal de San Lorenzo, reveló que recibió una amenaza de muerte mediante un par de cartas dirigidas directamente a ella y sin mencionar a otros magistrados.

Al respecto, la camarista afirmó que esta situación es sumamente desagradable y sorpresiva, ya que las cartas llegaron a su despacho y el contenido de estas llega a ser “irreproducible”, incluyendo la amenaza de muerte e incluso una mención sobre que en su “velorio harían llegar panfletos”.

Ante esto, González de Daniel aseguró que dio aviso inmediato a la Policía y a la Fiscalía, reportando así un hecho de coacción grave y la amenaza.

“Hice lo que toda persona en mi lugar haría hoy en día. Los magistrados no tenemos seguridad personal y tampoco existe una seguridad aceptable porque esto requiere inversión y es una situación presupuestaria”, enfatizó.

Amenaza de muerte mencionaba “algo de González Daher”

Sobre el contenido de las cartas, la camarista no entró en muchos detalles y aseguró que solo las leyó una vez, atendiendo a la “saña” con que fueron escritas, pero sí confirmó que se mencionaba “algo de González Daher”, sin precisar si sería Ramón u Óscar.

De igual manera, sostuvo que estas cartas estaban dirigidas solamente a ella, ya que la persona “habría sido afectada por una decisión suya”; sin embargo, al formar parte de un Tribunal, las decisiones se toman por mayoría o por dos personas y tampoco existía una mención exacta sobre alguna causa específica.

“No se hablaba de ninguno de los dos miembros de la sala; solo se dirigía a mí y tampoco puntualizaba si era un expediente o proceso en particular. Recuerdo vagamente y es bastante fuerte. Hace tiempo que estoy en la parte penal y nunca pasé por una situación de esta naturaleza”, expresó en comunicación con ABC Cardinal.

Cabe resaltar que en enero del 2022, una de las víctimas del esquema usurario de Ramón González Daher había denunciado ante la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia a María Teresa González de Daniel y a la jueza penal de Garantías Jennifer Natalia Ynsfrán porque estas se habrían prestado a una maniobra para favorecer al ex dirigente deportivo luqueño para designar a un “juez amigo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...