Siete allanamientos en caso de carga de cocaína que cayó en Bélgica

La Fiscalía de Paraguay prosigue su investigación con relación a una carga de cocaína de al menos cinco toneladas que cayó en Bélgica y cuyo origen sería nuestro país. Se allanaron varias viviendas y depósitos totalizando siete allanamientos en Itapúa y Asunción.

Cocaína incautada en Bélgica y que investiga la fiscalía paraguaya.
Cocaína incautada en Bélgica y que investiga la fiscalía paraguaya.NL Times

Cargando...

En el mes de junio del año pasado en el puerto de Amberes, de Bélgica, Europa, cayeron cinco toneladas de cocaína que estaban en contenedores que transportaban arroz. El cargamento tenía como destino Países Bajos.

A la par de las investigaciones que realizan desde el viejo continente, aquí el fiscal antidrogas Osmar Segovia dio en ABC AM 730 algunos detalles de los procedimientos efectuados recientemente en Paraguay, en busca de mayor información.

Al respeto, comentó que en el departamento de Itapúa realizó seis allanamientos y en Asunción uno. Entre los objetos incautados figuran facturas, contratos, así como el aparato celular de un despachante de Aduanas del que también se le incautó varias documentaciones.

Empresa que contrató el cargamento de arroz sí está legalmente constituida”, afirmó el investigador, al tiempo de mencionar que entre los siete allanamientos están varias casas y depósitos, así como un silo.

Cooperación europea se hace esperar, según Segovia

El agente fiscal puntualizó que pidió formalmente a Europa una cooperación internacional, pero se demora porque no es una solicitud a nivel regional. “Esperamos que Bélgica nos provea datos porque todavía no tenemos respuesta”, enfatizó.

Le llamó la atención un informe de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que da cuenta de un supuesto “despiste” para desviar la atención en esta investigación. “Voy a hablar con los jefes encargados”, aseguró, porque no sabe el contexto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...