Una camioneta de la marca Kia tipo Sportage fue recuperada por la Policía Nacional, luego de que haya sido abandonada por los atracadores de cajeros automáticos que no lograron su objetivo esta madrugada en Luque.
La Policía Nacional halló el rodado en el barrio Cañada Garay de la ciudad de Luque, mediante una tarea investigativa con relación a la tentativa de robo de cajero ocurrida hoy en jurisdicción de la Comisaría 3ª Central.
Camioneta robada en Asunción y utilizada para robo en Luque
La camioneta Kia tipo Sportage color plata fue denunciada como hurtada en fecha 16 de octubre de este año, en la jurisdicción de la Comisaría 19ª de Asunción.
La misma fue utilizada esta madrugada por dos hombres que intentaron robar el cajero automático ubicado en la vereda de la Municipalidad de Luque, que cuenta con un sólo guardia, quien en ese momento estaba en otro sector.
Lea más: Intentan robar cajero automático contiguo a Municipalidad de Luque
Los malvivientes descendieron del rodado y con un hacha uno de ellos rompió el blíndex del cajero, mientras el otro procedió a enlazarlo con un cabo para posteriormente intentar arrancarlo del suelo, pero no lo lograron.
La mayoría de los cajeros cuenta con un sistema de anclaje que hace que no puedan ser “arrancados” del suelo, además del sistema de seguridad de entintado de los billetes.