Capturan a miembros del PCC en Itauguá

Dos supuestos maleantes uruguayos y un paraguayo, también buscado por la justicia, todos ellos presuntos miembros de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC), fueron detenidos ayer a la mañana en una vivienda ubicada en el barrio María Auxiliadora de la ciudad de Itauguá. Los sospechosos habrían participado en al menos tres ataques fallidos a cajeros automáticos, a más de un asalto y dos sicariatos registrados en Asunción y Remansito, en Presidente Hayes. Hasta una dinamita en gel con la mecha detonante tenían en su poder.

Los tres detenidos fueron remitidos a Investigaciones de Asunción por seguridad.Gentileza
audima

Uno de los detenidos es Esteban Alberto Simón González (29), quien cuenta con dos órdenes de captura, una por portación de armas y otra por un homicidio registrado en el barrio Sajonia de Asunción, en marzo de este año. Los otros arrestados son los uruguayos Oscar Sebastián Ocampos Martínez (41), quien posee orden de captura en su país por asociación para delinquir y varios antecedentes por robos y hurtos, y Julio Gabriel Condeza Caballero, con antecedente por tráfico de estupefacientes, según confirmaron fuentes del Departamento Investigaciones del área Central.

La dinamita en gel con otras evidencias encontradas en la casa.

De acuerdo con los investigadores, los presuntos maleantes fueron identificados luego de que aparentemente participaron del asesinato a tiros de fusil del supuesto microtraficante Cristhian David Martínez Flor, alias Killo, registrado en la madrugada del domingo último en Remansito, departamento de Presidente Hayes. Los tres también están vinculados a un asalto a una estación de servicios ubicada en Piquete Cue de Limpio, donde golpearon brutalmente a una de las funcionarias.

En la parte posterior de la propiedad donde estaban los sospechosos fue encontrada una caleta, un barril de plásticos, que según los policía era utilizada para guardar fusiles, los que ahora estarían en poder de otros miembros de la banda.

Los tres detenidos ayer de mañana también habrían participado activamente en los fallidos ataques a cajeros automáticos registrados en la ciudad de Lambaré, San Lorenzo y la ciudad de Eusebio Ayala, respectivamente.

En el patio posterior de la casa donde fueron detenidos, los policías encontraron una caleta, pero estaba vacía, los agentes sospechan que en el sitio estaban guardadas armas largas, fusiles de grueso calibre, que ahora estarían en poder de otros miembros de la banda que siguen libres.