Francés desaparecido: lo que revela la autopsia del cadáver encontrado en Asunción

El cuerpo sin vida de un hombre hallado ayer dentro de una casa abandonada en el barrio Villa Aurelia de Asunción fue sometido a una autopsia. Ya están listos los resultados pero aún falta confirmar la identidad. El caso se conectaría con la desaparición de un ciudadano francés en Año Nuevo.

Las autoridades buscaban realizar la autopsia del cuerpo de Ederson Salinas, "Ryguasu", pero el robo de una tele en la morgue judicial retrasa el proceso.
Morgue Judicial (archivo).Diego Peralbo

Cargando...

La investigación sobre el ciudadano francés Florian Geraud comenzó el 2 de enero cuando su amigo paraguayo alertó a la Comisaría 15 Central de la desaparición del extranjero en la madrugada del 1 de enero. Algunos testigos lo vieron caminar hacia una plaza de la ciudad de Fernando de la Mora.

Las sospechas de que el cuerpo hallado en una casa abandonada del barrio Villa Aurelia de Asunción sean del ciudadano francés aún no están confirmadas. Esa suposición surge debido a las prendas de vestir y otros elementos del fallecido, que son similares a lo del extranjero.

Autopsia detectó causa de muerte

La fiscala del caso Carla Rojas explicó a ABC que la autopsia reveló que el hombre murió por una asfixia mecánica.

La agente del Ministerio Público aclaró que la identidad todavía no se ha confirmado. Interpol de la Policía Nacional lleva los trámites con Francia mediante huellas dactilares y como segunda opción se prevé hacer una prueba de ADN, explicó. “No sé con certeza cuándo se tendrá la contestación”, sostuvo Rojas.

Los investigadores del Departamento de Homicidios de la Policía continúan verificando elementos hallados cerca del cadáver para descartar o confirmar una posible autoeliminación de la víctima. Se encontró un aparato celular y algunas tarjetas que serán peritados.

Se investiga también quiénes son los dueños de esa vivienda.

El subjefe de esta dependencia policial, subcomisario David Delgado, confirmó a ABC que el hombre no fue violentado previamente. Su amigo verificó un tatuaje en uno de los pies del cadáver y coincidiría con uno del desaparecido. No pudo confirmar si era Florian por el estado de descomposición del fallecido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...