Este lunes el presidente de la República, Santiago Peña, fue abordado sobre los casos de nepotismo en el Congreso Nacional, que saltaron a la luz publica en los últimos días y que involucran a varios legisladores del Movimiento Honor Colorado, incluso al propio vicepresidente Pedro Alliana.
Evitando dar una opinión al respecto, se limitó a señalar que es parte de la dinámica política y que solo se busca atacar a su administración. Además, utilizó como ejemplo al gobierno de Mario Abdo Benítez.
“En nepotismo, el presidente anterior le nombró a su hermano ministro de Hacienda. Caso más flagrante de nepotismo no pudo haber y no dijeron nada”, manifestó Peña, refiriéndose a Benigno López Benítez, hermano del exmandatario, quien formó parte del Gabinete entre 2018 y 2020. Estas declaraciones las hizo en una entrevista en la 1330 AM.
Lea más: Nepotismo: "Bachi" critica a Mario Abdo y habla sobre los nepobabies
Peña celebró designación de hermano de Abdo
Lo que, al parecer, se le olvidó a Santiago Peña es que en aquel momento, el mismo había celebrado públicamente la designación del hermano de Abdo.
“Celebro la designación de Benigno López, persona de sobrada experiencia y solvencia profesional para desempeñarse como Ministro de @Haciendapy y le deseo éxito en sus gestiones en beneficio del país”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social X.