Luque: hombre con prisión domiciliaria supuestamente invadió la casa de un dirigente social

En la captura de la grabación del circuito cerrado se puede observar a quien sería Florenciano Vernal (camisa blanca) dirigiéndose al domicilio.

Un hombre que tendría arresto domiciliario es apuntado como el protagonista de un incidente luego de ingresar a una vivienda de un dirigente social durante su ausencia. A pesar de la orden de arresto domiciliario, el sospechoso lideró el acto violento, según la víctima. Este suceso se relaciona con un presunto atentado previo.

audima

Florencio Vernal (34) fue detenido en el barrio Maka´i el 10 de enero junto con Roque Aquino Ortiz por exposición al peligro al tránsito terrestre. Agentes de Lince interceptaron a Vernal y Ortiz a bordo de una motocicleta con una escopeta de calibre 12.

Ambos obtuvieron prisión domiciliaria y fianzas de G. 50.000.000 mediante disposición de la jueza penal de garantías de Luque María Cecilia Ocampos Benedetti.

Sin embargo, el 24 de enero, Vernal presuntamente involucró en un hecho de atropellamiento a una vivienda en el barrio San José Obrero de la compañía Ita Angu´a de Luque.

Según la denuncia Alvarenga, un grupo de personas atropellaron su vivienda. Así quedó la puerta.

El supuesto hecho de “invasión de domicilio” fue en ausencia de Nelson Alvarenga, dirigente y presidente de la comisión vecinal del barrio San José Obrero.

Ocurrió el miércoles pasado alrededor del mediodía, cuando un grupo de personas ajenas al barrio pero acompañadas por vecinos ingresó al barrio cerrado, conforme cita en la denuncia policial.

Según el denunciante, Vernal lideró el acto violento, ingresó a su domicilio y cortó el alambrado.

El hecho fue registrado en las cámaras del circuito cerrado del barrio y el dirigente social añadió que Vernal desapareció del lugar al llegar la patrullera de la comisaría 38 Yukyry, Areguá.

Vinculación con supuesto atentado de Vernal al dirigente social

Nelson Alvarenga asegura que Facundo Vernal conducía la moto y Aquino fue quien ejecutó disparos a su domicilio durante la noche del 9 de enero antes de que fueran aprehendidos en la moto y con la misma escopeta utilizada en el supuesto atentado a su domicilio.

Alvarenga sostiene que el conflicto se originó con las personas que ocuparon terrenos sin habitarlos, lo cual está prohibido.

“Por no respetar las normas de convivencia se les pidió que se retiren de la comunidad. Nosotros estamos creando una comunidad que se basa en el respeto mutuo. Hay personas que realmente necesitan un lugar donde vivir y no es justo que otras ocupen, construyan algo precario y no habiten”, menciona.

El caso está a cargo del fiscal interino Silvio Alegre quien añade que se están realizando las investigaciones correspondientes del caso y que todavía no lograron identificar a las dos personas que efectuaron los disparos a la casa del dirigente social.

Lo
más leído
del día