La agente fiscal Laura Giacummo, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA) N.º 13, llevó adelante un procedimiento en la Sede 1 de la Fiscalía Zonal de Luque, tras una denuncia por presunta usurpación de funciones públicas.
La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por la agente fiscal de la Unidad 6 de la misma jurisdicción, quien puso en conocimiento supuestas irregularidades cometidas por dos funcionarias administrativas que prestan servicios en la Unidad N.º 5, de Luque.
Lea más: Detienen a tres personas y desarticulan red de distribución de cocaína en Luque
Según la denuncia, las funcionarias habrían realizado diligencias como citaciones a indagatoria, elaboración de actas y otras actuaciones procesales, sin contar con las atribuciones ni con autorización alguna.
Incautaron celulares y computadoras
Durante el procedimiento, el equipo fiscal incautó celulares y computadoras, que serán sometidos a un análisis técnico por parte de peritos.
Lea más: Allanan Palacio de Justicia en Luque tras producción de documento falso
El allanamiento fue autorizado por el juez de Garantías de Delitos Económicos y Corrupción del Primer Turno, Humberto Otazú.
En el operativo también participó la agente fiscal Carolina Spezzini, en carácter de colaboradora, junto con personal de apoyo técnico del Ministerio Público y efectivos policiales.