La designación del Gobierno de Joe Biden contra Hugo Velázquez y la justificación de la categórica determinación expuesta es “debido a su participación en actos de corrupción significativos”, incluido una acusación de supuesto soborno de más de US$ 1 millón a un funcionario público paraguayo para frenar una investigación.
Esta designación de EE.UU. tumbó la precandidatura presidencial de Velázquez que también anunció que renunciaría a su cargo de la Vicepresidencia pero no cumplió su promesa.
Lea más: EE.UU. aplicará bloqueo de activos y extradición a “corruptos significativos”
El vicepresidente alegó que no renunció a su cargo porque no existe una investigación en su contra en la Fiscalía, situación que cambió el miércoles pasado, cuando el Ministerio Público, a cargo de la cuestionada fiscala general Sandra Quiñónez, divulgó que abrió, el mismo 12 de agosto, una causa penal para investigar la acusación de los EE.UU.
Ante este complicado panorama, Velázquez retornó a los mitines de Fuerza Republicana. Esta semana se llevó a cabo en su residencia en Lambaré un encuentro con adherentes de la juventud colorada.
En la reunión asistieron Arnoldo Wiens y el precandidato a vicepresidente Juan Manuel Brunetti.
El próximo jueves 1 de setiembre, a las 16:00, Fuerza Republicana organiza un mitin con presidentes de coordinadoras coloradas y sindicatos de estatales, en un hotel capitalino.
Lea más: Abogado de Cartes minimiza posibilidad de extradición a EE.UU.