Candidata al Senado propondrá que parlamentarios ganen menos de G. 20 millones

La candidata a senadora Rafaela Guanes presentó un proyecto de ley que pretende reducir el salario de los diputados y senadores, en concepto de dietas, bonificaciones y otros beneficios que tienen. Agregó que no busca la desprecarización de la actividad parlamentaria, sino la austeridad. El objetivo es que los cargos no sean copados por gente que solo busque dinero y no servir al pueblo.

Los congresistas ganan más de G. 30 millones y en muchos casos ni siquiera se presentan para las sesiones. Ahora están más concentrados en sus campañas por el rekutu que en legislar.
Los congresistas ganan más de G. 30 millones y en muchos casos ni siquiera se presentan para las sesiones. Ahora están más concentrados en sus campañas por el rekutu que en legislar.Gustavo Machado

Cargando...

Rafaela Guanes está en la lista de la Alianza de Senadores por la Patria y esta mañana presentó en el local de la Concertación Nacional, junto a Efraín Alegre y Soledad Núñez, el proyecto de ley que propondrá, de llegar al Congreso Nacional.

Lea más: Elecciones 2023: Diputados se autoasignan aumentazo de G. 28.000 millones en plena campaña

“Como se trata de recursos del Estado, debemos utilizarlos para beneficio del pueblo y no en salario, dietas, remuneraciones. El proyecto de ley establece un límite máximo para que los senadores y diputados reciban en total en concepto de dietas y otros beneficios y no puede sobrepasar los siete salarios mínimos vitales”, dijo la candidata.

Lea más: Video: de “promiscua” y “roba maridos” se tratan Rocío Abed y Kattya González en Diputados

Elecciones 2023: Rafaela Guanes dice que proyecto es para “desalentar” a los que buscan solo dinero

Con esta propuesta, pretende reducir casi a la mitad el dinero que actualmente los ciudadanos pagamos a los parlamentarios. Los 45 senadores y 80 diputados desangran a los contribuyentes paraguayos, cada uno con más de G. 30.000.000. Este dinero no es retribuido con proyectos que beneficien a la ciudadanía, pues últimamente la actividad parlamentaria está paralizada porque casi todos los diputados y senadores están más enfocados en sus campañas proselitistas que en legislar.

Con este proyecto, el salario de los parlamentarios llegaría a los G. 17.850.000, si se rige según el monto del sueldo mínimo vigente.

“Este proyecto es para desalentar que la persona que solo busca dinero o enriquecerse se involucre en la política y, sobre todo, que esté lejos del Congreso Nacional, que es donde deben estar gente al servicio al pueblo y sus necesidades”, dijo Guanes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...