Video: de “promiscua” y “roba maridos” se tratan diputadas en plena sesión

El debate sobre un nuevo préstamos de US$ 195 millones para el Gobierno, que elevaría aún más la ya de por si abultada deuda de nuestro país, terminó con ataques personales entre las diputadas Rocío Abed (ANR, HC) y Kattya González (PEN), algo que lastimosamente es una constante en la Cámara Baja. Abed es la misma que decía “mover la colita” cuando estaba en presencia de Horacio Cartes.

Las  diputada Rocío Abed y Kattya González se enfrazcaron en una pelea persona en la sesión de hoy.
Las diputada Rocío Abed y Kattya González se enfrazcaron en una pelea persona en la sesión de hoy.ABC Color

Cargando...

Durante el debate sobre un crédito de US$ 195 millones para la financiación un sistema de agua potable y saneamiento en Alto Paraná, la diputada Kattya González (PEN) denunció que el dinero sería utilizado para financiar la campaña del Partido Colorado y fue especialmente crítica con sus legisladores.

Pidió a los esteños que “dejen de elegir cachivache y carruaje porque cada pysã tronco que mandan acá de la claque colorada que no saben ni leer ni escribir” y pidió que no se dejen engañar por el acápite del proyecto, porque la verdad es que “está gente (colorados) va a comer más de 115 millones de dólares y ustedes no van a tener agua”.

La diputada altoparanaense Rocío Abed (ANR, HC) se tomó por aludida por las palabras de González y respondió haciendo alusiones personales.

La legisladora es la misma que dijo: “yo le muevo la colita ahí cuando le veo a don Horacio (Cartes) porque me compró, conquistó mi corazón con cariño y con liderazgo”.

La respuesta de Rocío Abed a Kattya González

“Aquella que quiso ser poliamor porque era progre e interesante, poliamor para no llamarle promiscua. Se dio cuenta que la sociedad paraguaya conservadora le repudió. ¡Ah! Cambió, ella era monógama y se casó dos veces con el mismo tipo. Esa persona incoherente es la que le quiere hacer abrir los ojos a Alto Paraná”, dijo atacando Abed, esposa del diputado Justo Zacarías Irún (ANR, HC).

González volvió a replicar, acusando que Abed como parte del clan Zacarías Irún “se ha enriquecido y ha robado lo que pudo en Alto Paraná” y remató diciendo: “Seré muy promiscua, pero no seré una roba maridos”, haciendo alusión a que antes de estar en pareja con Abed, Zacarías estaba casado con María Martha McLeod Arrúa, hermana de la exintendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod.

Estas disputas y ataques personales son la constante, y más aún en esta última etapa electoral, lo que hace que los puntos del orden del día queden relegados y directamente no sean tratados, ya que rara vez las sesiones logran terminar, ya que constantemente quedan sin quorum.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...