Fuerza Republicana sobre unidad colorada en el Senado: “No queremos ser una aplanadora, queremos tener decisiones propias”

El senador Óscar “Cachito” Salomón indicó que se reunieron con los miembros de la bancada de Fuerza Republicana que ganaron las elecciones y no habría unidad con el cartismo, pero aún no determinaron si cambiarían de denominación. “No queremos ser una aplanadora, queremos tener decisiones propias”, enfatizó.

Oscar "Cachito" Salomón (ANR).
Óscar "Cachito" Salomón (ANR).Fiona Aquino

Cargando...

El presidente del Senado, Óscar Salomón (ANR, Fuerza Republicana), indicó que ayer iniciaron el diálogo en su bancada, camino a formar una “bancada colorada independiente, con decisiones propias”. Añadió que solo faltaría para la conformación un parlamentario, que no pudo estar presente, y luego harían el anuncio.

No queremos ser un aplanadora, queremos tener decisiones propias. Nos preocupa el endeudamiento, problemas grandes como salud y educación, que nunca se resuelven. Queremos ver qué tipo de acciones tomamos al respecto”, manifestó ante los medios de prensa.

Aunque no lo quiso descartar por completo, “por respeto” a sus colegas, ya adelantó que no habría intenciones de unirse con el cartismo. “Difícil iniciar con una bancada unificada porque no hay acuerdo”, declaró y acotó que desde Colorado Añeteté quieren trabajar con todos los sectores, no solo con los de su mismo partido.

Una decisión “prácticamente unánime”

“Nosotros queremos trabajar; creemos que somos 45 los electos y todos tenemos que trabajar en los próximos cinco años. No se habló todavía de la unidad. Respetamos la ausencia de Juan Afara, así que el próximo martes volveremos a reunirnos, pero prácticamente es una decisión unánime la de conformar una bancada (independiente)”, añadió.

Sin embargo, acotó que van a reunirse con el presidente Santiago Peña y no serán “el palo en la rueda” para el próximo gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...