Diputado de Cruzada denuncia amenaza de muerte por criticar a un cartista

El diputado Miguel Martínez (Cruzada Nacional) denunció hoy ante el pleno de la Cámara de Diputados que el lunes en reunión de mesa directiva recibió una “amenaza de muerte” por haber criticado al exdiputado y futuro director de Itaipú, Justo “Lucho” Zacarías Irún (ANR, HC). Varios diputados de la oposición se solidarizaron con su colega y dieron fe de la denuncia.

Diputado Miguel Martínez (Cruzada Nacional).
Diputado Miguel Martínez (Cruzada Nacional).Arcenio Acuña Rojas

Cargando...

El diputado Miguel Martínez (Cruzada Nacional) denunció hoy durante la sesión ordinaria de Diputados haber recibido el lunes, en reunión de mesa directiva, una amenaza de muerte presuntamente por parte de la líder de bancada de Honor Colorado y esposa de Justo Zacarías, la diputada Rocío Abed (ANR, HC).

Acá por denunciar a corruptos estamos amenazados de muerte”, denunció el diputado Martínez durante la sesión sobre un episodio ocurrido el lunes en la reunión de mesa directiva antes de la llegada del presidente electo Santiago Peña.

“Que te digan: Voy a mandar a alguien para que te mate, y eso no se puede tolerar y eso por lo menos yo quiero denunciar”, dijo, y sostuvo que el motivo fue haber denunciado presuntos hechos de corrupción contra “Lucho” Zacarías.

“Me solidarizo con el colega Miguel Martínez, fuimos varios los colegas que el lunes en esa reunión que escuchamos las palabras textuales que escuchamos. Es gravísimo lo que ocurrió el lunes y no puede ser porque no estemos en una línea y no digamos lo que quieren que digamos algunos, estén tratando de amenazar o amedrentar”, reclamó efusivamente el diputado Raúl Benítez (PEN).

Una “broma” de mal gusto

Según relataron testigos presenciales del hecho que prefirieron no ser citados, esta presunta amenaza ocurrió el lunes luego de la sesión de mesa directiva donde se fija el orden del día y mientras aguardaban al presidente electo Santiago Peña y su vicepresidente Pedro Alliana.

Martínez había consultado con sus colegas quién le podía informar de los horarios de las reuniones, ante lo cual supuestamente la diputada Rocío Abed (ANR, HC) le dijo: “te mando un sicario”, en tono de “broma” y se rio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...