Video: Militares grabados golpeando a tablazos a subalternos

Luego del escándalo por cánticos con lenguaje “soez y machista” por parte de un batallón del Ejército, ahora saltó a luz un presunto caso de brutal maltrato a subalternos en el Regimiento Escolta Presidencial. En él, se observa a dos uniformados golpeando con tablas de madera a al menos dos víctimas, que se ven obligadas a soportar en silencio el abuso. Ya se decretó la prisión y puesta a disposición de la Justicia Militar de los responsables de la paliza, que había ocurrido ya en junio pasado.

Agresión entre militares en el Regimiento Escolta Presidencial
Agresión entre militares en el Regimiento Escolta PresidencialABC Color

Cargando...

En el video se observa a dos militares de rango de Subtenientes de Infantería y que prestan servicio en el Regimiento Escolta Presidencial (REP), sometiendo a golpes con tablones de madera a al menos dos subalternos, a los cuales se los observa soportando el castigo, con evidente dolor pero sin siquiera poder quejarse.

“De mi parte, vas a comer cuatro”, se escucha decir a uno de los militares con la tabla en la mano, antes de empezar a golpear con todas sus fuerzas a una de las víctimas en la zona de los glúteos. Entre ambos agresores se turnan para infringir el castigo.

Se observa un especial ensañamiento con la segunda víctima, que intenta retirarse tras sufrir fuertes golpes. Uno de sus superiores lo reprende diciendo: “Esperá, esperá, esperá... dos recién de mi parte”.

Tras esto, continúan ambos agresores con el castigo y finalmente el subalterno se retira con visibles muestras de dolor.

Ya hay proceso abierto contra militares que golpearon a subalternos

La Dirección de Comunicación del Comando de Fuerzas Militares confirmó el incidente e informaron que hoy se dispuso la detención de los dos presuntos agresores y la apertura de un proceso por parte de la Justicia Militar.

De esta manera y por orden superior, se decretó la detención de los subtenientes de infantería, Gustavo Ángel Mármol Arza y Hugo Roque González García, por los supuestos hechos de “abuso de autoridad, lesión y falta contra la disciplina militar”.

Además se determinó que los mismos guarden reclusión en la Dirección de Servicio de Justicia Militar, en la Prisión Militar de Viñas Cué, mientras se corre traslado para su intervención al Juzgado de Prevención de Turno a cargo de la Teniente Coronel de la Justicia Militar, Cynthia Vera y la investigación de los hechos estará a cargo del Fiscal Militar, Epifanio Jara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...