Santiago Peña felicita a Bukele por su victoria en las elecciones de El Salvador

El presidente Santiago Peña felicitó al mandatario Nayib Bukele, quien ganó las elecciones presidenciales de El Salvador en primera ronda este domingo y continuará en el poder por un periodo más.

Los presidentes de Paraguay Santiago Peña y Nayib Bukele, durante la Asamblea de la ONU.
Santiago Peña felicitó al mandatario salvadoreño Nayib Bukele por la victoria en las elecciones presidenciales de su país.Gentileza

Cargando...

A través de su cuenta en la red social X, el presidente de la República, Santiago Peña, informó que sostuvo una conversación con el electo mandatario salvadoreño Nayib Bukele, quien obtuvo una aplastante victoria en primera ronda en las elecciones presidenciales de El Salvador.

“Acabo de conversar telefónicamente con @nayibbukele para felicitarlo por su gran triunfo de hoy. ¡Desde el Paraguay felicitamos al pueblo salvadoreño por una nueva jornada democrática y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar para fortalecer la cooperación entre nuestros países!”, escribió Peña.

Según los primeros datos preliminares, Bukele obtuvo al menos el 87% de los votos. A pesar de las controversias que rodearon su candidatura, ratificó su amplia popularidad, fundamentada en su lucha contra la violencia generada por pandillas y mafias que mantenían en zozobra a la población de su país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...