Diputados opositores buscan cerrar filas

Johanna Ortega (País Solidario) y Raúl Benítez (PEN), parte del bloque opositor en Diputados.Gustavo Machado

La diputada Johanna Ortega (Partido País Solidario) adelantó que no acompañará el pedido de desafuero contra su colega Mauricio Espínola (ANR, Fuerza Republicana) y que analizarán con las bancadas liberales definir un criterio uniforme, como parte de un proceso que vienen realizando de unificar a la oposición en la Cámara Baja.

audima

“Desde el tercer espacio y con colegas liberales también estamos haciendo esta evaluación. Yo sé que hay colegas liberales que han manifestado su solidaridad y que han dicho que tampoco van a acompañar (el desafuero), por una postura personal y por el momento político que vivimos”, dijo.

La parlamentaria explicó que su postura se debe a la evidente manipulación en la causa y que el objetivo de fondo sería acallar a opositores. “Vimos los chats, vimos que esa causa no sale del trabajo de los fiscales sino del sector político que viene buscando perseguir a aquellos que no están alineados al cartismo, entonces mi postura personal es de no acompañar el desafuero”, afirmó.

En la reunión a realizarse el lunes tratarán de definir “si esta va a ser una postura individual o de bloque”, pero dijo que definitivamente ya “estamos intentando conformar un equipo más fuerte en Diputados” y tuvo su primera prueba al dejar sin quorum dos sesiones la semana pasada, a modo de protesta contra actitudes autoritarias de la mayoría cartista.

Lo
más leído
del día