7 de junio de 2026

Mientras aguarda la resolución de la Corte Suprema de Justicia sobre su condena a 10 años de cárcel, el exgobernador de Central Hugo Javier González Alegre (ANR - cartista) ya tiene fecha para volver a sentarse en el “banquillo de los acusados”, esta vez por el desvío de más de G. 18.300 millones de la institución departamental.

El Tribunal de Sentencia rechazó la mayoría de los incidentes que presentaron los nueve acusados en el caso del presunto perjuicio patrimonial de G.2.269 millones durante los años 2021-2022 en la gestión del ex intendente de San Pedro de Ycuamandyyú Gustavo Rodríguez (ANR-HC).

El juez Penal Especializado en Delitos Económicos Matías Garcete convocó para mañana a las 8:00 al exintendente de San Pedro de Ycuamandyyú Gustavo Rodríguez (ANR-HC) y a otras nueve personas para el segundo día de juicio oral por una presunta tragada de G. 2.269 millones durante su gestión 2021-2022.

La gestión de la intendenta de Valenzuela Mirtha Fernández (PLRA), acusada por lesión de confianza, sigue generando cuestionamientos. Recientemente la justicia le ordenó el pago más de G. 100 millones por al emisión de dos cheques municipal sin fondos y que además fueron firmados por él que sería el encargado del Cementerio Municipal y chofer de ambulancia.

El Ministerio Público (PM) presentó imputación hoy y a la vez pidió cárcel para la dueña de un asilo para adultos mayores de Capiatá que fue capturada ayer por la Policía Nacional (PN) en un allanamiento al citado establecimiento. La mujer supuestamente vació la cuenta bancaria de un hombre que falleció mientras estaba bajo su cuidado.

Luego de cuatro intentos fallidos, finalmente hoy el exintendente de San Pedro de Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez (ANR-HC) subió al banquillo de los acusados para afrontar el juicio oral por una presunta tragada de G. 2.269 millones durante su gestión 2021-2022.