Telefónica Tech inaugura en Colombia primer Centro Operaciones Digitales fuera de España

Bogotá, 25 may (EFE).- Telefónica Tech, la empresa de servicios digitales del grupo español Telefónica, inauguró este jueves en Bogotá el primer Centro de Operaciones Digitales (DOC, sigla en inglés) de la compañía en Hispanoamérica.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7YALIVTKYJFS7CTBCT4YTIMKCI.jpg

Cargando...

Este centro, el segundo de Telefónica Tech, estará conectado con el de Madrid, inaugurado hace un año para reforzar sus capacidades globales de ciberseguridad y en la nube.

"Este nuevo Centro de Operaciones Digitales refuerza nuestro papel como referente tecnológico global para la protección de las empresas que afrontan su transformación digital", dijo el presidente mundial de Telefónica Tech, José Cerdán.

Según Cerdán, "nuestra propuesta integral de servicios cloud y de ciberseguridad nos permite ofrecer a los clientes soluciones diferenciales y garantizar altos niveles de confidencialidad, integridad, seguridad y disponibilidad de datos y activos".

"Es el primer DOC que tenemos en Hispanoamérica, conectado con el de Madrid" y con una gran capacidad de reacción para atender "retos de ciberseguridad muy grandes", manifestó por su parte el presidente de Telefónica Hispam, Alfonso Gómez.

En su opinión, Telefónica ha hecho una "apuesta por servicios digitales, algo fundamental a la hora de prevenir y de responder a cualquier incidencia".

Con este DOC "queremos estar a la vanguardia en las tecnologías con capacidad para poder construir ecosistemas digitales", dijo el presidente de Telefónica Colombia, Fabián Hernández.

El directivo señaló que el Centro de Operaciones Digitales reúne "talento global" para reforzar los servicios de Telefónica Tech a sus clientes en cualquier lugar del mundo y especialmente de América Latina y Estados Unidos.

"El equipo del DOC de Colombia trabajará en coordinación con los profesionales que componen el área global de operaciones de Telefónica Tech y potenciará la red de once Centros de Operaciones de Seguridad que la compañía tiene repartidos por el mundo", señaló la empresa en un comunicado.

Según la presidenta de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, María Jesús Armanzor, el DOC puede prestar un gran servicio a los gobiernos, empresas y especialmente a las pymes, que son las más afectadas por los ataques cibernéticos.

"El 75 % de los ciberataques son a pymes, y el costo de un ataque a una pyme ronda los 50.000 dólares. Este tipo de centros son súper necesarios para que esta transformación les ayude a ser más competitivos y sobre todo, les ayude a sobrevivir", expresó.

Telefónica Tech fue creada hace cuatro años y actualmente tiene más de 6.000 empleados y está presente en 18 países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...