Wol, una experiencia de realidad mixta, utiliza un búho para informar sobre la naturaleza

Niantic ha presentado Wol, su primera experiencia de realidad mixta, que utiliza la función Metaversal Deployment para adaptar la Realidad Aumentada (RA) a distintas plataformas, incluido al visor Meta Quest Pro, y que emplea el personaje de un búho con Inteligencia Artificial (IA) para explicar información sobre la naturaleza de los bosques.

Desde la compañía desarrollo de 'software' estadounidense han expresado la importancia de que las experiencias de RA conecten a los usuarios con el mundo real y les animen a explorarlo de forma inmersiva.
Niantic ha presentado Wol, su primera experiencia de realidad mixta, que utiliza la función Metaversal Deployment para adaptar la Realidad Aumentada (RA) a distintas plataformas, incluido al visor Meta Quest Pro, y que emplea el personaje de un búho con Inteligencia Artificial (IA) para explicar información sobre la naturaleza de los bosques.Europa Press

Cargando...

Desde la compañía desarrollo de ‘software’ estadounidense han expresado la importancia de que las experiencias de RA conecten a los usuarios con el mundo real y les animen a explorarlo de forma inmersiva.

Para ello, Niantic ha presentado su primera experiencia de realidad mixta que se materializa en un personaje llamado Wol, un tecolote afilador o búho de cabeza redonda.

El ave guía al usuario a través de un bosque de secuoyas (género de árbol perteneciente a las coníferas), y da a conocer datos sobre la naturaleza y el entorno.

Concretamente, Wol es un personaje impulsado por IA que es capaz de tener conversaciones naturales con los usuarios, en las que da información sobre las plantas en el suelo del bosque, el ciclo de vida de un árbol o, incluso, la fauna que habita en la zona.

Wol, una experiencia de realidad mixta, cuenta chistes y canta

De hecho, Wol es capaz de llevar a cabo otras acciones como contar chistes, historias de su vida o cantar algunas de sus canciones favoritas. Asimismo, durante la experiencia el usuario podrá observar cómo crece el bosque a su alrededor.

La experiencia de realidad mixta ha sido impulsada junto a la plataforma que permite a los desarrolladores crear un proyecto web de RA e implementarlo en distintas plataformas, incluidos ‘smartphones’ tabletas y visores de realidad mixta, gracias a la función Metaversal Deployment.

Esta función se desarrolló inicialmente para una “nueva web receptiva” en la que los sitios web inmersivos pudieran adaptarse a un ecosistema de dispositivos, incluyendo tanto pantallas planas como visores.

De esta forma, los desarrolladores pueden obtener un alcance “más amplio” para el contenido que crean.

Wol, una experiencia de realidad mixta a todo color

La experiencia de Wol está disponible en versión web limitada y es compatible con ‘smartphones’ iOS y Android, pero, además, ha sido optimizada para su uso en dispositivos de realidad mixta Meta Quest Pro y Meta Quest 2, combinando el entorno físico del usuario con el virtual y con un paso de realidad mixta “a todo color”.

En los dispositivos Quest, la experiencia Wol utiliza su función de configuración de la habitación, que comprende dónde están las paredes y las superficies de la habitación donde esté el usuario y las utiliza para adaptar el espacio del bosque de secuoyas.

Igualmente, se utiliza la función de seguimiento de manos y audio espacial para conseguir una experiencia “más realista”.

“Creemos que la realidad mixta que usa el proyecto web tiene el potencial de revolucionar la forma en que se construyen y comparten las experiencias inmersivas, y estamos emocionados de ver lo que la comunidad de desarrolladores de 8th Wall crea en el futuro”, ha comentado el director de producto de la Plataforma de Desarrolladores de Meta, Nilesh Patel.

Realidad mixta e IA

Wol se desarrolló en asociación con Liquid City, una plataforma que se basa en el diseño especializado en realidad mixta e IA, con el objetivo de “dar forma a un futuro positivo para la tecnología en la sociedad”.

Igualmente, otra de las características utilizadas ha sido 8th Wall Cloud Editor. Se trata de su IDE (Entorno de desarrollo integrado) basado en la nube, que ofrece todas las herramientas necesarias para que los equipos “creen, colaboren y publiquen experiencias inmersivas” en todos los dispositivos.

Para la creación del búho, Niantic utilizó la plataforma de desarrollo de personajes de IA, Inworld AI, que se compone de varios modelos de aprendizaje automático y de IA de personajes que utilizan una tecnología capaz de imitar los gestos humanos, el habla, las emociones y la memoria.

Este proyecto es el resultado de aunar “la última tecnología” de las plataformas 8th Wall de Niantic, Inworld y de Meta, lo que lo convierte en la primera experiencia web de su tipo para el navegador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...