Detenido en Alemania presunto seguidor del Estado Islámico que quería trabajar en Eurocopa

Berlín, 10 jun (EFE).- Un presunto seguidor del grupo yihadista Estado Islámico (EI) fue detenido el pasado viernes 7 de junio en el aeropuerto de Colonia-Bonn (oeste), según informó este lunes la fiscalía general del Estado, mientras que los medios han apuntado a que el individuo había tratado de encontrar un trabajo como guarda de seguridad en la Eurocopa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

El sospechoso, con triple nacionalidad alemana, marroquí y polaca, está acusado de apoyar a una organización terrorista extranjera, de acuerdo con un comunicado.

Según la versión de la fiscalía, el detenido simpatiza con la ideología del EI y en septiembre de 2023 realizó en tres ocasiones transferencias de sumas de 1.675 dólares a una cuenta del Estado Islámico del Gran Jorasán (conocido como ISIS-K, una rama regional del EI en Asia Central).

El detenido compareció el 7 de junio ante el juez de instrucción del Tribunal de Justicia Federal, que decretó su ingreso en prisión preventiva.

Entretanto, varios medios alemanes habían adelantado durante el fin de semana la detención del presunto simpatizante del EI, que de acuerdo con informaciones no oficiales se había presentado su currículum para trabajar como guarda de seguridad en varios eventos relacionados con la Eurocopa.

No obstante, fue excluido durante el proceso de selección por razones que no han trascendido.

Además, según el tabloide 'Bild' intentó sin éxito conseguir acceso a otros dos grandes eventos de masas.

E pasado mes de marzo fueron detenidos en Alemania dos presuntos simpatizantes del ISIS-K en Gera (este) que aparentemente querían atentar en Suecia como reacción a las quemas de coranes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...