La joven fue imputada la víspera por una presunta "amenaza en la realización de un hecho punible", que tiene una expectativa de pena de 6 meses a tres años de cárcel o el pago de una multa, explicó a EFE el fiscal Federico Leguizamón, a cargo de la investigación tras la denuncia de un supuesto ataque contra la unidad educativa Dr. Luis Alberto de Herrera.
La directora de la institución, Marlene Cardozo, reveló el pasado 8 de abril que recibió unas capturas de pantalla de la red Instagram "en la que se anunciaba un tiroteo" en la escuela, detalló el funcionario judicial.
A raíz de la denuncia, las autoridades desplegaron un operativo para resguardar el recinto.
En el contexto del operativo, Leguizamón señaló que la empresa Meta, propietaria de Instagram, respondió a un oficio enviado por la Dirección de Delitos Informáticos de la Policía Nacional y del Ministerio Público de Paraguay con información en la que constan "las direcciones correspondientes a la persona o al usuario quien habría realizado esa amenaza".
"A partir de ese momento, se realizó la investigación que condujo a la persona dueña de la cuenta de la cual se realizaron dichas amenazas", agregó el fiscal.
La chica, la única imputada del caso, quedó a disposición de un juzgado Penal de la Adolescencia de Asunción, que será el encargado de tomar su declaración.
El fiscal explicó que, a partir de ahora, el Ministerio Público tendrá seis meses para reunir las pruebas que "sustenten algún tipo de acusación" contra la joven.
Además, la fiscalía deberá determinar si hay alguna red involucrada o si existe "una asociación criminal" implicada, agregó Leguizamón.
Según el funcionario, el Código Penal paraguayo establece que los chicos de hasta los 13 años de edad son inimputables y empiezan a tener "responsabilidad penal" a partir de los 14 años.