"Un espía arrestado hace dos días por la Agencia de Seguridad Interna (ABW) y que trabajaba contra Polonia y nuestros aliados ingresó hoy en prisión", reveló Tusk en su cuenta de X.
"Como ya he dicho: cualquiera que amenace la seguridad del Estado polaco será atrapado tarde o temprano. Más temprano que tarde", agregó.
Por su parte, Tomasz Siemoniak, ministro sin cartera que coordina la actividad de los servicios secretos, precisó en la misma red social que el detenido es ciudadano de uno de los estados asiáticos surgidos tras la caída de la URSS.
"Se trataba de un oficial de inteligencia militar que realizaba actividades de espionaje que amenazaban la seguridad de la República de Polonia y las estructuras militares aliadas", explicó y agregó que la Fiscalía del Estado ha presentado los correspondientes cargos en su contra.
El pasado martes Tusk había informado de que en estos momentos permanecen detenidos en Polonia un total de 32 individuos sospechosos de haber colaborado con los servicios secretos rusos o haber previsto actos de sabotaje siguiendo sus instrucciones.
Uno de ellos ha sido condenado y el resto están detenidos a la espera de juicio, dijo, en declaraciones citadas por la agencia PAP, y detalló que entre los sospechosos se hallan ciudadanos rusos, ucranianos, bielorrusos, un polaco y un colombiano.