Carmen del Paraná: indignación por cobros en la playa e intendente reacciona

CARMEN DEL PARANÁ. Itapúa. En un sector de la playa Pirayú de esta ciudad, concesionada a un particular, los visitantes deben abonar sumas de dinero para ingresar con sillas o bebidas, según una denuncia difundida por una turista a través de las redes sociales. El intendente municipal, Germán Gneiting (ANR-HC), sostuvo que hay un sector de la playa donde rigen estas condiciones para el ingreso con bebidas y otros elementos, pero no en toda la zona. Calificó a la denuncia como distorsionada y maliciosa.

Vista de la playa Pirayu, donde se observa un sector delimitado con un cordón, donde se debe pagar una suma de dinero para ingresar con bebidas o sombrillas.gentileza
audima

A pedido de muchos turistas que buscan un espacio de mayor tranquilidad y alejado del ruido se delimitó un sector de la playa de Carmen del Paraná donde el turista que quiere ingresar su bebida o su sombrilla, debe pagar una pequeña suma. Pero es solamente en un sector, no en el resto de la misma playa y el mismo río, sostuvo el administrador comunal.

Carmen del Paraná tiene tres playas: Tacuary, Ybycuí y Pirayú. La más concurrida es la playa Tacuary, donde incluso hay espectáculos de música en vivo, gratis. En ninguna se cobra por el ingreso ni por llevar bebidas, sillas o sombrillas, puntualizó el intendente.

La playa Pirayú es la que está más alejada del casco céntrico, y estuvo prácticamente abandonada y sin concurrencia de público durante mucho tiempo. Existe actualmente una iniciativa de la Comuna, con el concurso de la gestión privada, que busca darle mayor impulso a esta playa introduciendo algunas innovaciones en los servicios.

Se construyó una cantina donde se preparan comidas y bebidas que está abierta hasta las 12 de la noche. En esta playa se tienen algunas opciones de disfrute, como alquiler de kayaks para paseos dentro de una zona delimitada del río Paraná, y la posibilidad de realizar vuelos en parapente.

Al respecto, el intendente Germán Gneiting, sostuvo que efectivamente en esta playa existe un sector diferenciado donde el concesionario cobra una pequeña suma por el ingreso de bebidas, sillas o sombrillas.

Es un espacio para quienes gustan disfrutar de un lugar más tranquilo, más relajado, pero que fuera de ese pequeño sector, la misma playa está abierta a quien quiera llevar sus bebidas o sus elementos, siempre que no sean envases de vidrio, por el peligro que implica la posible presencia de vidrios rotos en la arena.

Encuentro internacional paramotor

El intendente destacó que Carmen del Paraná se está posicionando como un lugar de interés internacional. Existen empresas multinacionales que tienen la mira en la ciudad, y quieren venir a invertir. “Estamos vendiendo una buena imagen al exterior, pero ahora nuevamente somos tendencia por un cartel malicioso”, refirió, en alusión al indicador con las tarifas de cobro publicados en las redes.

“Tenemos una maravilla natural, y estamos trabajando para que quienes nos visiten encuentren un servicio diferente, una atención de calidad como en otras ciudades del mundo, y atractivos que no existen en otras playas de la zona”, refirió.

En este sentido mencionó que para los días 21 y 22 de enero se tiene previsto un primer encuentro paramotor (parapentes impulsados a motor), que será un gran atractivo para los visitantes. Habrá vuelos bautismo, paseos en ala delta, que se sumarán a la opción de paseos en kayak, una propuesta que no existe en ninguna de las playas de la zona, mencionó.