"Quiero que este señor se vaya", dice Jaeggli de Lugo

Cargando...

El senador liberal Alfredo Luis Jaeggli insiste en que es necesaria la destitución, por la vía del juicio político, del presidente  Lugo. "Quiero que este señor se vaya", ruega el legislador. Insta al PLRA a integrar una comitiva para ir al Palacio de Gobierno a retirar su apoyo al Presidente.

"Quiero juicio político lo antes posible. Quiero que este señor se vaya", aseguró ayer Alfredo Luis Jaeggli, en los estudios de Ñandutí AM.

Fernando Lugo cuenta con un importante número de dirigentes liberales que respaldan su gestión, principalmente ministros y directores de entes públicos, quienes a pesar del alejamiento del PLRA de la Alianza, campantemente continúan en sus funciones, como el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre, y el de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, entre otros.
  
Jaeggli recordó que el Partido Liberal Radical Auténtico le dio más del 70% de los votos con que ganó Fernando Lugo los últimos comicios generales celebrados el 20 de abril del año pasado.   

Le critica, pero le apoya

Ni bien Lugo se instaló en el Poder, comenzó a recibir severas críticas de sus aliados liberales, siendo uno de sus principales censores el mismo vicepresidente de la República, Federico Franco, quien a pesar de sus punzantes cuestionamientos al Jefe de Estado, alega sin embargo que le sigue apoyando.   

El Ejecutivo tampoco queda atrás, pues cuantas veces tiene ocasión, deja entrever que no le interesan mucho las críticas del Vicepresidente.

En este clima, Lugo se recuesta hacia sus allegados izquierdistas en el Congreso, como Carlos Filizzola, Sixto Pereira y  Alberto Grillón, quienes aun no teniendo con qué hacerlo –carecen de muchos seguidores–, prometen apoyo  al Mandatario.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...