Como parte del proyecto, la empresa firmó un acuerdo con el Ministerio de la Presidencia del país, que busca convertirse "en un centro regional de tecnología e inteligencia artificial", destaca un comunicado oficial.
Esta iniciativa tiene como objetivo establecer un marco estratégico enfocado en promover la soberanía tecnológica y de datos, al tiempo que impulsa la innovación en sectores prioritarios como la salud, la educación, el transporte, la seguridad pública, las finanzas y el turismo.
Entre los objetivos del acuerdo está avanzar en la soberanía digital mediante el alojamiento local de datos y modelos de inteligencia artificial, garantizando la protección e independencia de los activos de información nacional.
Asimismo, fortalecer las capacidades nacionales en infraestructura digital, desarrollo de talento local y aplicación de soluciones de inteligencia artificial de vanguardia, y posicionar a la República Dominicana como un 'hub' o nodo regional de tecnología e inteligencia artificial, impulsando la competitividad y atrayendo inversión regional e internacional.
El proyecto contempla la creación de un Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial de la República Dominicana, concebido como un espacio educativo y de divulgación tecnológica para ciudadanos, estudiantes y turistas, añadió la información oficial.
La colaboración con Nvidia "representa un paso decisivo para consolidar a la República Dominicana como un centro regional de tecnología e inteligencia artificial", afirmó el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza.