En medio de esta jornada muy calurosa, con sensaciones térmicas de más de 42°C, ya se registraron algunas lluvias dispersas esta tarde en algunos puntos del país. La Dirección Nacional de Meteorología emitió un nuevo aviso meteorológico a las 16:36, para indicar que núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el centro, sur y este de la región Oriental.
No se descarta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy. Se prevén lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, vientos de las mismas características y la ocasional caída de granizos.
Lea más: Meteorología: sábado caluroso con ocasionales tormentas eléctricas
Este aviso afecta a los departamentos de Cordillera, Guairá, Caaguazú, centro y este de Caazapá, norte y este de Itapuá, norte de Paraguarí, Alto Paraná y sureste de Canindeyú.
Meteorología prevé menos probabilidades de lluvias en horas de la noche, mientras que la temperatura máxima prevista para lo que queda de la jornada es de 39 °C. Según el pronóstico extendido, el temporal más importante del fin de semana se podría registrar mañana domingo.
Lea más: Meteorología: fin de semana trae a Paraguay lluvias, tormentas y calor en aumento