En su pronóstico de este viernes, la Dirección de Meteorología e Hidrología anticipa una jornada fresca a cálida con cielos mayormente nublados y vientos variables.
Hoy se esperan lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas principalmente en el norte y este del país, no así en el resto del territorio paraguayo, incluyendo a Asunción. Las condiciones del tiempo se mantendrían similares mañana, sábado.
Sin embargo, el domingo las precipitaciones podrían extenderse a la mayor parte del resto del país, incluyendo a la capital.
Fin de semana, de fresco a cálido
El ambiente se mantiene fresco en Paraguay y hoy se esperan temperaturas mínimas de 14 grados centígrados en Asunción y Ciudad del Este, 12 en Encarnación y hasta 17 en el Chaco, con máximas entre 20 y 28 grados a nivel país.
| Ciudad | Temperatura mínima del viernes | Temperatura máxima del viernes |
|---|---|---|
Concepción | 15 °C | 21 °C |
San Pedro | 15 °C | 21 °C |
Caacupé | 14 °C | 21 °C |
Villarrica | 13 °C | 21 °C |
Coronel Oviedo | 13 °C | 21 °C |
Caazapá | 13 °C | 21 °C |
Encarnación | 12 °C | 20 °C |
San Juan Bautista | 12 °C | 20 °C |
Paraguarí | 13 °C | 21 °C |
Ciudad del Este | 14 °C | 21 °C |
Asunción | 14 °C | 21 °C |
Pilar | 12 °C | 20 °C |
Pedro Juan Caballero | 16 °C | 22 °C |
Salto del Guairá | 16 °C | 22 ºC |
Pozo Colorado | 15 °C | 21 °C |
Fuerte Olimpo | 17 °C | 28 °C |
Mariscal Estigarribia | 16 °C | 22 °C |
Lea más: El Niño: ¿En qué consiste y cómo impactaría este fenómeno climático en Paraguay?
Los índices subirían levemente en los próximos días, con mínimas de 16 grados en la capital el sábado y 20 grados el domingo, y máximas que alcanzarían 30 grados en zonas del norte del país.