Mir y Marini sobre la nueva Honda: La moto nos encanta y será bonita con nosotros encima

Madrid, 13 feb (EFE).- Joan Mir y Luca Marini, pilotos del Repsol Honda, equipo de motociclismo más laureado del campeonato, para la temporada 2024de MotoGP, han declarado que la nueva moto les encanta y será "bonita" con ellos encima.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TDVRZKGKSZAFXAODCBE5DCY73Q.jpg

Cargando...

"La moto me encanta, es bastante diferente", dijo Mir, a lo que Marini completó: "Será muy bonita con nosotros encima", en el acto de presentación del equipo que ha tenido lugar este martes en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.

Ambos pilotos defenderán los colores del equipo oficial de la marca japonesa Honda-HRC, que por primera vez desde 2013 no contará con la presencia de Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de MotoGP que el pasado 12 de octubre fichó por el Gresini Ducati.

Joan Mir, que repite por segundo año en un box al que llega la nueva RC213V, se mostró emocionado de poder empezar la temporada con mejores prestaciones, tras el contacto positivo de los test de Sepang (Malasia), que se celebraron del 6 al 8 de febrero y confesó ver "la luz al final del túnel" tras los malos resultados cosechados la pasada temporada.

"Hemos tenido una primera toma de contacto positiva con la moto y cinco días productivos en Sepang. Disfuté mucho con la nueva moto, estamos todos en un barco que queremos sacar hacia delante como sea y sienta bien empezar a ver la luz al final del túnel", afirmó el campeón del mundo en 2020 con Suzuki, que remarcó que la sombra de Márquez "no pesa".

Luca Marini, piloto que ocupa la plaza que dejó libre Marc Márquez, indicó que es un "sueño" para él unirse al equipo y reconoció que tiene muchas ganas de empezar la temporada, aunque es consciente de que el equipo pasa un "momento complicado" y tiene que mejorar con el paso del tiempo.

"Creo que ahora es muy importante aprender bien cómo pilotar mejor la Honda, porque es diferente en comparación al año pasado, pero cada vez que entre en pista va a ser más fácil. Tenemos que trabajar más porque el 'gap' con los de delante es grande, pero seguro que durante la temporada la moto va a mejorar y podremos acabar en las mejores posiciones", señaló el italiano.

Marini subrayó que "ahora está empezando la remontada para volver a la cima del mundo" y proclamó que quiere hacer historia en Honda y que "comienza una nueva era" tras ser preguntado por la figura de Marc Márquez.

Tetsuhiro Kuwata, Director General de HRC, reconoció que "los ingenieros han trabajado duro durante el invierno" y ensalzó el "hambre" de los dos jóvenes pilotos que cuenta en sus filas.

"Es un gran reto, todos los ingenieros están trabajando duro durante el invierno y han recopilado información para volver a esas posiciones de privilegio que siempre hemos estado. Ambos pilotos son jóvenes, tienen hambre y ya están aportando un 'feedback' claro para seguir mejorando, recalcó.

El Team Manager de Repsol Honda, Alberto Puig, expresó la gran ilusión que tiene por el equipo y destacó el avance que se produjo en el test de Sepang.

"Fue un test muy interesante, porque necesitamos ver un avance que los pilotos vieron, aunque tenemos que mejorar para volver a las posiciones que le tocan a un equipo que ha ganado tantos campeonatos. Lo más importante es que tenemos ilusión, motivación y dos pilotos jóvenes que van a luchar a tope y eso es de lo que se trata", concluyó.

El próximo objetivo es seguir mejorando en los segundos test de la pretemporada de MotoGP que se celebran en el circuito de Lasail, en Qatar, del 19 al 20 de febrero antes de comenzar la temporada el 8 de marzo en el mismo escenario.

La temporada 2024 marca el trigésimo año de colaboración entre Repsol y Honda HRC, la asociación más duradera en el motociclismo, que ha producido 15 campeonatos del Mundo de pilotos y 10 campeonatos del mundo por equipos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...