Kidd: "El cliché dice que los jugadores de sistema rinden mejor en casa"

Chicago (EE.UU.), 11 jun (EFE).- Jason Kidd, técnico de los Dallas Mavericks, aseguró este martes que "el cliché dice que los jugadores de sistema rinden mejor en casa", en el día de medios previo al tercer partido de las Finales de la NBA que los texanos disputarán en su campo, tras perder los dos primeros de la serie en Boston.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

"Es lo que dicen. Veremos. Estamos en casa. Entendemos que Boston defendió el servicio, nosotros sentimos que tuvimos oportunidades en el segundo partido. Ahora tenemos que proteger nuestro campo", dijo Kidd en rueda de prensa en el American Airlines Center, tras el entrenamiento de su equipo.

Los Mavericks perdieron los dos primeros partidos en el TD Garden, cuando el esloveno Luka Doncic se quedó solo al frente de los texanos.

Socios de Doncic como PJ Washington, Daniel Gafford o Dereck Lively no consiguieron mantener el nivel lucido en el camino de postemporada hacia las Finales.

Tampoco Kyrie Irving, la otra gran estrella de la plantilla de los Mavs, ha brillado y solo promedió catorce puntos por partido en los dos primeros capítulos de la serie.

Kidd aseguró que Doncic "hizo un gran trabajo" ante los Celtics y que está consiguiendo "ir dónde quiere ir" pese a la gran defensa de los de Boston.

Consideró que volver a vivir un partido de las Finales en casa es un sueño hecho realidad, después de que formara parte de la plantilla de los texanos en el título de 2011.

"Es un sitio increíble para ganar el campeonato. La ciudad es increíble, la gente ama a los Mavs. Ganar en ese momento (2011) y estar aquí en 2024 es especial, porque no se tienen muchas oportunidades", afirmó.

"Ser técnico de los Mavs es un sueño hecho realidad, pero ahora tenemos que ganar un partido", concluyó.

El tercer y cuarto partido se jugarán los próximos miércoles y viernes en el American Airlines Center de Dallas y, de ser necesario, la serie regresará el lunes al TD Garden para el quinto encuentro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...