Del “nuestro partido no fue malo” a “la idea es seguir jugando igual”: las desacertadas frases de Berizzo

Paraguay jugó otro mal partido aunque Eduardo Berizzo no reconozca. Sin autocrítica y ciego en la reiterada inclusión de Gastón Giménez, quien no rinde, el entrenador brindó una vergonzosa conferencia. El técnico habló nuevamente de las virtudes de la selección, que contra Uruguay no fueron vistas. Además, perdió a Miguel Almirón. A pesar de todo, la Albirroja está en cuartos y enfrentará el viernes a Perú.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/JHCYKRRKONDBZNBG4DO3YCW7MA.jpg
022310+0000 MAURO PIMENTEL

Cargando...

La selección paraguaya perdió contra Uruguay y aunque tuvo otra cara, más ofensiva, con respecto a la del primer tiempo, el rendimiento fue nuevamente malo. Todos ven, menos Eduardo Berizzo. El entrenador, que al parecer quiere gambetear las críticas, dio una conferencia incomprensible. Sin un análisis coherente y sin auto crítica, las frases del argentino fueron vergonzosas y ninguna estuvo reflejada por el juego. Superado en el mediocampo, una ofensiva débil, posesión inerte y Miguel Almirón al límite físico, razón por la que sufrió una lesión muscular y estaría fuera de los cuartos de final por los gestos del zurdo al dejar el campo.

“No veo que nuestro partido haya sido malo, verdaderamente. Equiparamos y pudimos empatar el partido”, fue la primera línea de Berizzo. Tratando de alejar o de esconder la realidad, Paraguay jugó mal y la Celeste, con muy poco, ganó 1-0. “La idea es seguir jugando igual”, expresó posteriormente. ¿Igual a qué? Las únicas dos victorias fueron contra Bolivia, la peor selección del Grupo A que ni siquiera sumó un punto, y ante Chile, ya clasificada, que no tuvo el mismo ritmo que las presentaciones anteriores (el 1-1 con Argentina, 1-0 sobre Bolivia y el 1-1 con Uruguay) y que no pateó una vez al arco de Antony Silva.

A pesar de un balance general negativa, el generoso formato de la Copa América 2021, permitió la clasificación a los cuartos de final. El viernes, en el primer partido de la serie de los ocho mejores, la Albirroja enfrentará a Perú, segundo en el Grupo B por detrás de Brasil. “Nuestras virtudes como equipo es el uso de la pelota, hacemos circulaciones, muy agresivos a la hora de recuperar. Esperemos que el viernes todas nuestras virtudes salgan a relucir y esperemos jugar un buen partido”, culminó Berizzo, quien ya dirigió 24 encuentros, sigue sin encontrar un equipo y las únicas victorias, salvó contra la Roja, fueron ante rivales de menor jerarquía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...