“Es una posibilidad cierta”, el ministro de Salud sobre el retorno del público para la Copa

Julio Borba, ministro de Salud, señaló que existe la posibilidad de que Cerro Porteño y Olimpia tengan espectadores en la ida de los octavos de la Copa Libertadores. “Hay que ir volviendo a cierta normalidad”, expresó el magistrado a ABC desde el autódromo Rubén Dumot.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/JQ3XY6ZB6NCNJF6LKPU2WCHWTU.jpeg
Nadia Cano

La Conmebol autorizó el regreso “paulatino” de los aficionados para los octavos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. A pesar de la luz verde del organismo, el mismo aclaró que la decisión será del Gobierno de cada país. En Paraguay, Cerro Porteño y Olimpia ya trabajan para reabrir La Nueva Olla y Para Uno, respectivamente, y recibir a un número limitado de aficionados para los choques de ida. “Haremos el esfuerzo”, comentó Raúl Zapag; “Estamos preparados para cumplir el protocolo”, expresó Miguel Brunotte.

Para los duelos del Ciclón contra Fluminense y del Decano ante Internacional, las directivas de ambos clubes aguardan por la determinación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS). El Dr. Julio Borba señaló a ABC 730 AM que el retorno de los hinchas para los dos juegos “es una posibilidad cierta”. “Es un posibilidad cierta, vamos a trabajar. Hay que ir volviendo a cierta normalidad”, expresó el ministro de Salud desde el Autódromo Rubén Dumot, donde inició una jornada histórica de vacunación contra el covid-19.

Aunque el tiempo apremia, es Cerro el que está a contra reloj: juega el martes a las 18:15 contra el Tricolor carioca. “Es mi deseo que La Nueva Olla se vista de gala con LMHDP este martes”, continúo Zapag, el presidente de la entidad de Barrio Obrero. Por su lado, Olimpia, que el jueves recibe al Colorado a las 20:30, cuenta con mayor margen para lograr el “ok” de la cartera sanitaria. “Todo el equipo de Socios y Comercial está trabajando en estos momentos en el Club”, agregó Brunotte, mandatario del tricampeón de América.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.