Brilló en una Noche de Brujas

Sol de América brilló ayer en su reducto de Villa Elisa, donde metió un triunfo fundamental de 3-0 sobre Guaireña, resultado que combinado con la derrota de Luqueño le permite salir de la zona de promoción justo cuando celebraba la Noche de Brujas. De la Cruz, Da Costa y Cazal marcaron los goles.

Luis de la Cruz, con los brazos extendidos, celebra su gol, el primero para Sol en el 3-0 sobre Guaireña. Fernando Godoy se acerca para el festejo.
Luis de la Cruz, con los brazos extendidos, celebra su gol, el primero para Sol en el 3-0 sobre Guaireña. Fernando Godoy se acerca para el festejo.GENTILEZA

Cargando...

Con un zapatazo abrió un tedioso juego

Sol de América logró anoche un triunfo fundamental al vencer en casa 3-0 a Guaireña, que sufrió su tercera derrota consecutiva y cayó al último lugar de la tabla. Por su parte, el Danzarín se aleja más de la zona de descenso.

Los primeros treinta minutos del encuentro en Villa Elisa no arrojaron absolutamente nada para el análisis. Los protagonistas solo se dedicaron a neutralizarse lejos de las áreas y ninguno de los dos equipos llevó la iniciativa de propuesta para generar algo en ofensiva.

El primer remate a la portería se registró recién a los 31 minutos, cuando David Mendoza, zaguero de Guaireña, despidió un fuerte remate de larga distancia, al que reaccionó muy bien Rubén Escobar, para enviar al córner.

Diez minutos después respondió Sol con un disparo sorpresivo fuera del área de Luis de la Cruz que se coló en el ángulo izquierdo del pórtico defendido por el buen golero Héctor Espínola. Este zapatazo abrió el juego, porque a partir de ahí se generaron más acciones ofensivas, que pusieron en aprietos a las defensas. Pero lo mejor vendría recién en la etapa complementaria.

Una excelente jugada colectiva entre Iván Cazal, Javier Toledo y Francisco da Costa terminó con una exquisita definición del ariete brasileño para poner el 2-0 a favor de Sol, que enseguida logró el 3-0 por medio de Cazal, quien culminó con un derechazo una jugada de contragolpe. Los goles sucesivos dejaron perdidos a los hombres de Guaireña sobre el campo de juego y nunca pudieron reaccionar.

Sol empezó a hacer circular el balón y manejar el ritmo de juego bajo la experiencia de su capitán, Rodrigo Rojas.

El portero Espínola, con buenas intervenciones, evitó una mayor goleada. No le salían las cosas al cuadro de Villarrica y los nervios afloraron, especialmente en Salustiano Candia, quien respondió con una agresión a una jugada de lujo que amagó Francisco da Costa. Roja directa para el capitán, tras revisión del VAR, porque el árbitro Julio Quintana no se percató de la acción.

El videoarbitraje también fue necesario para perdonar la expulsión al arquero solense Rubén Escobar, quien vio la tarjeta roja por tocar un balón fuera de su área. Como en la jugada había posición adelantada de un jugador de Guaireña, el juez cambió el acrílico rojo por el amarillo al portero danzarín.

“Nos quedan cuatro finales”

“Necesitábamos de esta victoria. Por fin pudimos meter dos triunfos seguidos para salir de la zona incómoda en que estábamos, y ahora nos quedan cuatro finales para mantenernos en Primera División”, señaló Luis de la Cruz, autor de un golazo, el primero para el 3-0 que logró anoche Sol de América ante Guaireña.

Con este resultado, el Danzarín sale de la zona de promoción, donde queda Luqueño cuando restan cuatro fechas para el final del torneo Clausura.

“Ahora nos preparamos para la Copa Paraguay”, añadió De la Cruz. Sol debe enfrentar el jueves a Santaní por un lugar en semifinales de la Copa.

Por su parte, Héctor Espínola, arquero de Guaireña, indicó que no esperaban esta derrota, la tercera consecutiva que sufrió el equipo. “Estamos muy dolido, pero el jueves tenemos ante Olimpia (por Copa Paraguay) una buena oportunidad para salir de esta mala racha”.

@Silverio965

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...