Sigue la movida de los paraguayos en el mercado del fútbol internacional. Rodrigo Ruiz Díaz fichó por un club de Rusia, mientras que Enzo Giménez jugará en Argentina con el equipo de Rosario Central.
El Inter de Milán no pudo pasar ayer del empate ante el Bolonia (2-2) y dejó de depender de sí mismo para ponerse líder de una Serie A que, por el momento, sigue dominando el Napoli.
El Newcastle, con el paraguayo Miguel Almirón, sigue escalando en la tabla de la Premier League tras golear ayer por 3-0 al Wolverhampton, en una 21ª jornada en la que el Arsenal ganó 2-1 al Tottenham y se puso a cuatro puntos del líder Liverpool, que tiene un partido pendiente y que el martes había empatado 1-1 con el Nottingham Forest.
El Barcelona, flamante campeón de la Supercopa de España, goleó ayer 5-1 al Betis y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey, donde el Atlético de Madrid avanzó con un 4 a 0 en el campo del Elche, de la segunda división.
El Bayern Múnich respondió al triunfo del Bayer Leverkusen, que se impuso el martes por 1-0 al Mainz, y volvió a situarse con una ventaja de cuatro puntos al frente de la Bundesliga, tras golear ayer por 5-0 al Hoffenheim en el cierre de la fecha 17.
El delantero paraguayo Carlos González Espínola rescindió su contrato, de común acuerdo, con los Xolos de Tijuana, club al que había arribado en abril del 2024 procedente del Toluca, también del fútbol mexicano.
Atalanta, con los retornos del delantero ítaloargentino Mateo Retegui y del zaguero albanés Berat Djimsiti, recibe hoy a Juventus en un duelo pendiente de la fecha 19 de la Serie A con la obligación de ganar para acercarse otra vez al líder Napoli.
El delantero paraguayo Pedro Delvalle conquistó el domingo pasado su primer título en el fútbol brasileño con el Paysandú Sport Club, que se adjudicó la Supercopa Grão Pará tras superar en el duelo final por 2-0 al Tuna Luso.
Primero contra tercero: la 21ª jornada de la Premier League medirá hoy al sólido líder de la competición, el Liverpool, con la sorpresa de la temporada, un Nottingham Forest que tiene en sus filas al delantero Ramón Sosa y que viene de sellar su pase a la cuarta ronda de la FA Cup tras derrotar 2-0 al Luton Town, con gol y asistencia del ofensivo paraguayo.
Diego Basilio León Blanco, lateral izquierdo paraguayo de 17 años, pasó ayer las pruebas médicas en el Manchester United y luego se dio el gusto de sacarse algunas fotos y recorrer por las instalaciones de su nuevo club, que es el más laureado de la Liga inglesa, con 20 títulos, uno más que el Liverpool.