Albirroja Sub 20, por evitar el fracaso

La selección nacional juvenil necesita una combinación de resultados para clasificar al Mundial de Indonesia y evitar el fracaso en el Sudamericano Sub 20 de Colombia que se cierra en esta jornada.

Víctor Sebastián Quintana Herrera (19 años, Olimpia), volante de contención de la Albirroja Sub 20. EFE
Víctor Sebastián Quintana Herrera (19 años, Olimpia), volante de contención de la Albirroja Sub 20. EFECarlos Ortega

Cargando...

Con una campaña de mayor a menor, la Albirroja (1 punto de 12 posibles) enfrenta esta tarde a las 18:00 a Ecuador (1) en el Metropolitano de Techo, con la necesidad de ganar y esperar que Venezuela (2) no derrote a Colombia (7) en el duelo a cumplirse en forma simultánea en El Campín.

Lea más: La pelota no está del todo “perdida”

En el hexagonal final, la tabla de partió en dos. Los dos mejores equipos, Uruguay (12) y Brasil (10) definen el título a partir de las 20:30 en el mayor escenario de la capital Colombiana, Bogotá, luego del choque entre la selección “cafetera” y la Vinotinto.

Independiente a lo que ocurra en esta ronda, la dirigencia deberá replantearse algunas cosas, sobre todo determinar si el staff técnico que comanda Aldo Bobadilla es el ideal para salir adelante, teniendo en cuenta el balance futbolístico deficiente, con ocho partidos animados hasta aquí, con dos victorias, logradas en la primera fase, dos empates y cuatro derrotas.

Los resultados van de la mano con la propuesta de juego que no es la mejor con relación a la capacidad de los futbolistas que pueden dar mucho más.

La ronda de cierre del Juventud de América determinará el campeón del torneo y el último en avanzar a la Copa del Mundo. Doble premio para Uruguay, Brasil y Colombia que competirán en el certamen ecuménico de la FIFA (20 de mayo/11 de junio) y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (20 de octubre/5 de noviembre). El cuarto colocado que quedará con la plaza mundialista que sigue vacante y por la que pugna Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...