El Decano, con saldo rojo

Olimpia sigue sin poder encadenar presentaciones “decentes” en la era Diego Aguirre. El Decano no pasó del empate 1-1 anoche con General Caballero de Juan León Mallorquín. Homenajeó a las madres por su día en el Bosque con acceso gratuito y luego las hizo sufrir. Semestre totalmente perdido a nivel local.

Gustavo Navarro no puede bloquear el envío de Tito Torres y Facundo Bruera aprovecha para marcar el primer gol del partido.
Gustavo Navarro no puede bloquear el envío de Tito Torres y Facundo Bruera aprovecha para marcar el primer gol del partido.FERNANDO ROMERO

Cargando...

Afloje inconsciente reverdecido

El Decano presentó un equipo prácticamente alternativo, con nueve cambios respecto al clásico sabatino en La Nueva Olla. De todas maneras pudo establecer inicialmente una diferencia futbolística contra un rival al que le costó plantarse en el terreno.

Motivado por su golazo postrero convertido a Cerro Porteño, Hugo Quintana tuvo un rol protagónico, exigiendo la intervención de Gustavo Arévalos antes del primer minuto y generando la acción del gol.

Proyectado en su carril, Tito Torres recibió el pase del volante central y asistió a Facundo Bruera, quien definió frente a la portería, libre de marca.

Lea más: El Decano no puede ganar en el Bosque

El alegre equipo “militar”, con jugadores ofensivos y poca contención, tardó en reaccionar, hasta que se dio cuenta que también podría dañar y el duelo se volvió algo más parejo. Un mensaje para el dueño de casa, que actuaba hasta a ritmo de práctica.

Con la ventaja, el Decano buscó introducir variantes en su juego, sin la necesidad de buscar afanosamente el tanto. Daba la sensación que si apretaba un poco más, hubiese alcanzado un margen superior ya en la primera mitad. Luego se dio la vuelta la tortilla, como en varias ocasiones en el año.

Con las riendas cortas en cuanto al resultado, cualquier cosa podía suceder. Bajón franjeado y repunte rojo, registrándose el empate con un estupendo servicio de Hauché a espaldas del improvisado lateral Romaña. Recepción y resolución de Clementino González para alterar el ambiente festivo que se tenía en las tribunas.

Así como pudo ganar con empuje sobre el final, el dueño de casa se expuso a la derrota. “General” se conformó con la igualdad, pudiendo haber retornado al Alto Paraná con los tres puntos aprovechándose de otro “afloje inconsciente” de un conjunto franjeado que no está a la altura de la grandeza del club que prematuramente tiró la toalla en el certamen doméstico, algo que no se puede admitir.

El “Pitbull”, suspendido por doping

Juan Ángel Martínez (26), futbolista del General Caballero de Juan León Mallorquín, recibió un duro castigo por doping.

El club altoparanaense había adquirido la temporada pasada la ficha del “Pitbull” luego del gran rendimiento demostrado en Pastoreo, en la División Intermedia.

Fueron 14 los partidos disputados por Martínez con el Rojo malloquino, el último el 13 de noviembre de 2022, en el empate sin goles contra Sol de América, en el duelo que marcó el descenso del club unicolor.

Juan Ángel fue inhabilitado por tres años por consumo de esteroides, producto de una automedicación por una lesión de la rodilla. Esta es una de las sanciones más severas aplicadas por la ONAD Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...