Falleció Modesto Sandoval, un histórico del fútbol paraguayo

Murió Modesto Sandoval, ex jugador y preparador de arqueros. El paraguayo, que jugó en el Sportivo Luqueño, Nacional, la selección paraguaya y el fútbol venezolano, fue formador de porteros como José Luis Chilavert, Danilo Aceval, Aldo Bobadilla, Justo Villar, Diego Barreto y Roberto Jr. Fernández, entre otros.

Modesto Sandoval fue un histórico preparador de arqueros del fútbol paraguayo.
audima

Modesto Sandoval falleció este sábado a la edad de 82 años. Nacido en la ciudad de Luque el 12 de febrero de 1941, fue un exjugador y preparador de arqueros. Fue reconocido como el primer y mejor formador de porteros en la historia del fútbol paraguayo: José Luis Chilavert, Danilo Aceval, Aldo Bobadilla, Justo Villar, Diego Barreto y Roberto Jr. Fernández, entre otros.

Sandoval comenzó la carrera de futbolista en el Sportivo Luqueño en la década del sesenta. Posteriormente, fue transferido a Nacional y luego viajó al extranjero para militar en el fútbol venezolano, defendiendo los colores del Deportivo Galicia, el Deportivo Italia y el Estudiantes de Mérida, donde culminó su trayectoria a finales de los setenta.

“Mis condolencias a la familia del profesor Modesto Sandoval. El maestro que me formó para ser el Mejor del Mundo. Que Dios te tenga a su lado. QEPD”, escribió Chilavert en las redes sociales. El ex guardameta de Vélez Sarsfield y de la selección paraguaya fue al primero a quien formó Sandoval, quien también trabajó con Sergio Goycochea y Farid Mondragón en Cerro Porteño.

“Me están informando que falleció el gran maestro de arqueros de nuestro fútbol: El profesor Modesto Sandoval. Muchos de nuestros grandes goleros pasaron por su ‘Escuelita’. Fortaleza a los familiares”, escribió, por su lado, el ex preparador físico de la Albirroja, Juan Carlos Tabarelli sobre Sandoval, quien también fue vicecampeón de América con el seleccionado en 1963.