Falleció Modesto Sandoval, un histórico del fútbol paraguayo

Murió Modesto Sandoval, ex jugador y preparador de arqueros. El paraguayo, que jugó en el Sportivo Luqueño, Nacional, la selección paraguaya y el fútbol venezolano, fue formador de porteros como José Luis Chilavert, Danilo Aceval, Aldo Bobadilla, Justo Villar, Diego Barreto y Roberto Jr. Fernández, entre otros.

Modesto Sandoval fue un histórico preparador de arqueros del fútbol paraguayo.
Modesto Sandoval fue un histórico preparador de arqueros del fútbol paraguayo.

Cargando...

Modesto Sandoval falleció este sábado a la edad de 82 años. Nacido en la ciudad de Luque el 12 de febrero de 1941, fue un exjugador y preparador de arqueros. Fue reconocido como el primer y mejor formador de porteros en la historia del fútbol paraguayo: José Luis Chilavert, Danilo Aceval, Aldo Bobadilla, Justo Villar, Diego Barreto y Roberto Jr. Fernández, entre otros.

Sandoval comenzó la carrera de futbolista en el Sportivo Luqueño en la década del sesenta. Posteriormente, fue transferido a Nacional y luego viajó al extranjero para militar en el fútbol venezolano, defendiendo los colores del Deportivo Galicia, el Deportivo Italia y el Estudiantes de Mérida, donde culminó su trayectoria a finales de los setenta.

“Mis condolencias a la familia del profesor Modesto Sandoval. El maestro que me formó para ser el Mejor del Mundo. Que Dios te tenga a su lado. QEPD”, escribió Chilavert en las redes sociales. El ex guardameta de Vélez Sarsfield y de la selección paraguaya fue al primero a quien formó Sandoval, quien también trabajó con Sergio Goycochea y Farid Mondragón en Cerro Porteño.

“Me están informando que falleció el gran maestro de arqueros de nuestro fútbol: El profesor Modesto Sandoval. Muchos de nuestros grandes goleros pasaron por su ‘Escuelita’. Fortaleza a los familiares”, escribió, por su lado, el ex preparador físico de la Albirroja, Juan Carlos Tabarelli sobre Sandoval, quien también fue vicecampeón de América con el seleccionado en 1963.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...