Torneo Apertura: Nacional infla pecho en el barrio

Con un doblete de Juan Alfaro, Nacional venció 2-1 a un Cerro Porteño que sigue sin encontrar la forma de revertir su mal momento. Braian Samudio puso el empate transitorio, aprovechando un error del arquero Espínola. La Academia fue superior en el desarrollo del juego y el equipo azulgrana pone en riesgo el segundo lugar de la tabla.

Juan Alfaro celebra el segundo tanto de Nacional, el segundo de su cosecha personal y que valió la victoria ante el Ciclón.
Juan Alfaro celebra el segundo tanto de Nacional, el segundo de su cosecha personal y que valió la victoria ante el Ciclón.Gentileza

Cargando...

El Ciclón nunca encontró como reaccionar

Que muchos problemas tuvo Cerro Porteño en la elaboración de juego ofensivo y al momento de contener durante la primera parte. El equipo azulgrana terminó siendo consumido por el buen planteamiento táctico de mitad de cancha hacia atrás propuesto por el cuadro de Nacional.

Lea más: Nacional vs. Cerro Porteño: resultado, resumen y goles

La presión alta y la coordinación en los movimientos defensivos evitaban que el conjunto azulgrana encuentre espacios para que se asocien sus hombres encargados de la generación de juego. Los de Sava tuvieron que optar por dividir el juego con pelotas profundas y tentar fortuna con las segundas jugadas.

Las llegadas fueron aproximaciones sin mucha claridad ni peligro. En cada intento, los hombres de la zona defensiva tricolor se mostraron atentos firmes.

Cuando los dirigidos por Pedro Sarabia aceleraron de mitad de cancha hacia adelante, comenzaron a aparecer las falencias en contención y defensa de su rival.

Jean detuvo un potente remate de Aguilar, el palo rechazó un cabezazo de Morel, pero la tercera fue la vencida. Una pelota metida al área, donde ningún jugador del Ciclón atinó a buscarla para rechazar, le quedó a Juan Alfaro que le pegó de primera para abrir el marcador.

Facundo Sava intentó inyectarle frescura y rebeldía a su equipo con dos variantes en el arranque de la complementaria. Samudio por el chico Fariña, a quien el desarrollo del juego no le permitió aportar mucho, Galeano por Morales, otro que estuvo lejos en cuanto a rendimiento.

El Ciclón tuvo cierta mejoría en cuanto a la tenencia de la pelota, pero no encontraba como inquietar a la última zona académica, hasta que un horror de Héctor Espínola permitió a Braian Samudio igualar las acciones.

Con cuatro cambios respondió Nacional. Sarabia refrescó el ataque y el medio sector, demostrando que el empate no estaba anotado entre sus opciones. Y el desnivel en el marcador volvió a llegar desde los pies de Alfaro.

Espínola se regaló y cometió una falta infantil dentro del área. El volante argentino de la academia no dudo, puso el balón pegado a un palo para asegurar el triunfo.

“Un equipo sólido”

“Un partido muy duro, pero el equipo demostró que está sólido, mejorando cada vez más porque estamos convencidos de lo que puede dar cada compañero”, fueron las primeras expresiones de Juan Alfaro, la gran figura que tuvo Nacional en la victoria 2-1 sobre Cerro Porteño.

El volante argentino fue autor de los dos goles para la Academia y sobre ello manifestó: “Es mucha la felicidad porque uno trabaja mucho, deja todo por este deporte y justamente hoy vinieron mis padres a verme. Entonces eso hace que la felicidad sea mucho mayor”.

El segundo tanto del Tricolor fue desde los doce pasos. Sobre la elección del pateador, Alfaro explicó: “Primero se lo di a Ocampo, quería que patee para agarrar confianza, pero luego los compañeros me dijeron que lo chute. Como también me sentía con confianza agarré la pelota y por suerte puede anotar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...