Luqueño 2-Nacional 0: Triunfo auriazul con autoridad

Sportivo Luqueño volvió al triunfo luego de tres rondas, al vencer anoche por 2-0 a Nacional, en el estadio Feliciano Cáceres. El Auriazul fue el gran dominador del trámite de juego y marcó la diferencia con los tantos de Diego Fernández y Nicolás Maná, resultado que deja a la Academia, sin registrar triunfos en lo que va de la temporada, último en la tabla de posiciones.

La gran figura de la noche, Diego Nicolás Fernández Castro (25 años), celebra el tanto de apertura en el marcador, que encaminó el triunfo auriazul, luego de tres rondas,  en la “República” de Luque.
La gran figura de la noche, Diego Nicolás Fernández Castro (25 años), celebra el tanto de apertura en el marcador, que encaminó el triunfo auriazul, luego de tres rondas, en la “República” de Luque.PEDRO GONZALEZ

Cargando...

Superioridad local en el trámite

Desde el inicio del juego, el Luqueño asumió el protagonismo, intentando imponer su condición de dueño de casa, siendo incisivo en ofensiva utilizando lo ancho del campo, haciendo participar constantemente a los extremos, quienes contaban con el respaldo de los laterales y la llegada de los volantes.

Lea más: Cerro Porteño vs. Libertad: Empate con distintos sabores

Nacional, dirigido ayer por Andrés Anca, asistente de Juan Pablo Pumpido, quien sigue aquejado por un cuadro de dengue, presentó un equipo alternativo, pensando en la Copa Libertadores, solo tres repitieron con relación al encuentro de ida, y el tricolor sintió el rigor que impuso el dueño de casa.

Con el dominio en el juego, le costó al Auriazul tener profundidad en ofensiva, zona en la que tuvo a Jorge Benítez como el más incisivo. En la primera acción importante, el “Conejo” terminó concretando una asistencia elevada de Álvarez, pero el tanto no subió al marcador por una mano previa en el control del 27 del chanchón.

El local no bajó la intensidad, con la insistencia de “Conejo”, quien tuvo un alto porcentaje de responsabilidad en el tanto de apertura, imponiéndose en el forcejeo ante Benegas, de espaldas al arco y sobre la línea metió el taco entre las piernas del zaguero hacia Álvarez, quien prolongó para la llegada de Fernández y este ejecutó el disparo cruzado que venció a Antony.

En la complementaria, Andrés Anca introdujo tres cambios ofensivos, pero solo pudo generar aproximaciones en un pequeño lapso, pero sin lograr inquietar a Alfredo Aguilar, quien tuvo una noche sin mayores inconvenientes también respaldado por la gran solvencia defensiva del fondo auriazul, liderados por el capitán Pablo Aguilar.

En los primeros minutos de la segunda fracción, el anfitrión duplicó su ventaja con el tanto que se originó con una descarga de Benítez, hacia la posición de Maná, el argentino avanzó unos metros y sacó el balonazo rasante, desde fuera del área que ingresó en la esquina derecha del portero Albo. El local siguió con insistencia, pero ya no tuvo la efectividad para hacer más abultada la ventaja.

Diego Duarte: “Buscamos desde el comienzo”

La figura del triunfo auriazul, Diego Fernández, manifestó que anoche realizaron lo trabajado en la semana y lo hicieron de buena forma. “Creo que vamos mejorando partido tras partido, algunos juegos no se nos dieron, hoy (ayer) buscamos desde el comienzo, como trabajamos en la semana: llegar con volantes, extremos y delanteros, así se dio, estuvimos bien y creo que seguiremos mejorando”.

Por su parte, el delantero de Nacional, Diego Duarte, expresó: “Le estamos buscando la vuelta, pero lastimosamente no encontramos, arrancamos bien el partido, pero lamentablemente eso no alcanza, creo que nada más queda seguir trabajando para salir de esta racha. Todo el grupo está comprometido, solo queda trabajar el doble”.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...