Cerro Porteño vs. Libertad: Empate con distintos sabores

Cerro Porteño no pasó de un empate 1-1 ante Libertad este domingo en el Defensores del Chaco, a pesar de haber jugado todo el segundo tiempo con un hombre más, en el partido estelar de la quinta fecha del Torneo Apertura 2024. El equipo de Ariel Galeano sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que el Ciclón está parcialmente tercero.

Definición de Fernando Fernández para el gol de Cerro Porteño, ante la barrida de Hernesto Caballero, de Libertad.
Definición de Fernando Fernández para el gol de Cerro Porteño, ante la barrida de Hernesto Caballero, de Libertad.Gustavo Machado ABC COLOR

Cargando...

El encuentro tuvo un muy buen arranque, con mucha intensidad, acorde a las expectativas sobre ambos equipos. Los jugadores también denotaban la rivalidad en el terreno de juego, con múltiples faltas y acciones friccionadas que obligaron al árbitro, Derlis López, a condicionarlos a base de algunas amarillas.

La más clara del primer tiempo la tuvo Libertad, con un mano a mano Óscar Cardozo que detuvo Jean Fernandes. Tras la reanudación de la pausa para hidratación, el partido perdió mucho ritmo, pero alguien que siempre estuvo atento fue Juan Manuel Iturbe.

Primeramente, el número once del Ciclón picó al vacío y provocó una falta desesperada de Martín Silva que recaló solamente en una tarjeta amarilla, cuando pudo haber sido roja. Minutos después, provocó la expulsión de Diego Viera, quien lo derribó en un forcejeo en condición de último hombre.

Lea más: Cerro Porteño vs. Libertad: Resultado, resumen y goles.

El equipo de Víctor Bernay impuso su superioridad numérica al minuto del segundo tiempo, cuando Iturbe levantó un centro, Federico Carrizo peinó y Fernando Fernández la mandó a guardar con un derechazo.

Ariel Galeano no dio el brazo a torcer y, tras recibir el primer gol, ordenó los ingresos de Antonio Bareiro y Roque Santa Cruz. A los 58′, el Supercampeón llegó al empate con una asistencia de cabeza del ‘Demonio’ y la definición por la misma vía de Matías Espinoza en el área chica.

Envalentonado por el gol, Libertad inclinó el trámite a su favor con mucha convicción; el Ciclón hizo lo propio en los minutos finales, con Iturbe como conductor, pero no fue suficiente para hacer pesar la superioridad numérica y vencer al rival directo.

El equipo de Víctor Bernay está tercero con 8 puntos, esperando la resolución del partido ante 2 de Mayo, mientras que el Gumarelo sigue liderando con 11 unidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...