Olimpia: Titán dará impulso al Expreso Decano

Olimpia pondrá en funciones hoy a Martín Palermo (50). El Titán argentino, reconocido por su fuerza ganadora exhibida en su época de futbolista, tiene la misión de enderezar la marcha del Expreso Decano, que recurre al cambio de timón luego del mal arranque de pretemporada bajo el comando de Francisco Arce y el interinato por un partido de Aureliano Torres.

Las expectativas franjeadas se renuevan con el arribo de Martín Palermo (07/11/1973).
Las expectativas franjeadas se renuevan con el arribo de Martín Palermo (07/11/1973).gentileza

Cargando...

El nutrido staff, que inicialmente estará ligado a Olimpia hasta diciembre próximo, llegó al país anoche. En su reciente experiencia, en Platense, Palermo estuvo acompañado por los asistentes Daniel Leyes y Juan Ignacio Ayaso, los preparadores físicos Gastón Mendoza, Marcos Ciappina y Esteban Herrera, además del entrenador de arqueros Guillermo Álvarez.

Lea más: Derlis y Arrúa, con estudios médicos

Uno de los puntos cuestionados por los fanáticos es la poca respuesta atlética de los jugadores cuando que el ciclo futbolístico recién se está iniciando.

En sus años mozos, el nuevo orientador franjeado defendió los colores en su país de Estudiantes y Boca Juniors, con el que conquistó numerosos títulos. En España militó en Villarreal, Betis y Alavés.

Como DT, en su tierra estuvo al frente de Godoy Cruz, Arsenal, Aldosivi y Platense. El Chile estuvo en Unión Española y Curicó Unidos, mientras que en México dirigió al Pachuca. Su debut con el elenco del barrio Mariscal López será el sábado nada menos que en el clásico contra Cerro Porteño, marcado para las 18:15, en Sajonia.

* Derlis González (29). El delantero estará al margen de las actividades oficiales por un mes, aproximadamente, por un desgarro (rotura fibrilar de 11 milímetros). Otra baja confirmada es Carlos Arrúa (26).

* Guillermo Paiva (26). El “juvenil” acordó su extensión de contrato hasta diciembre de 2026 con Olimpia (una temporada más) e irá a préstamo a Colo Colo, que abonaría 550.000 dólares por la cesión. El club chileno tiene la opción de compra del pase del 50 por ciento del altoparanaense en US$ 1.000.000.

* Facundo Bruera (25). El centroatacante se encuentra con síntomas de dengue. Su participación en el enfrentamiento del fin de semana está en duda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...