Copa Sudamericana: Tropezón en debut tricolor

Nacional cayó 3-2 frente a Argentinos Juniors en su debut en la fase de Grupos de la Copa Sudamericana. El primer tiempo del Tricolor, equipo dirigido por Víctor Bernay, fue muy malo, a tal punto que lo perdía 3-0. Rivas y Arévalo acortaron distancia en el tramo final de la segunda parte, donde el equipo mostró mejoría.

El volante de Nacional, Edgardo Orzusa, atropella y se lleva el balón antes que el defensor Jonatan Galván pueda despejar.
El volante de Nacional, Edgardo Orzusa, atropella y se lleva el balón antes que el defensor Jonatan Galván pueda despejar.SILVIO ROJAS

Cargando...

Mejoró en el tramo final, pero fue tarde

Una verdadera pesadilla fue el primer tiempo que vivió Nacional, que al cierre de esta etapa se encontró con tres goles abajo y un rendimiento futbolístico muy pobre. Y eso que Argentinos Juniors tampoco fue un equipo avasallador, pero supo aprovechar los errores del fondo tricolor.

Lea más: Nacional vs. Argentinos Juniors: Resultado, resumen y goles

El debut del Víctor Bernay como entrenador de la Academia tuvo un arranque muy pobre. El DT apostó por tres volantes en el medio sector para intentar tener un equilibrio a la hora de atacar y defender, pero la respuesta no fue la esperada. Es cierto que Orzusa y Alfaro fueron los que más se soltaron para apoyar al ataque, pero en esa faceta le faltó claridad al equipo que hizo de local.

El que más intentó generar juego y sorprender fue Velazco, pero tuvo que recurrir mucho a las individualidades porque nunca tuvo acompañamiento. El zurdo careció de un socio para conectarse y buscar la forma de lastimar a su rival.

En la segunda parte los cambios le dieron otra dinámica al equipo albo, que fue ganando protagonismo y superando a un adversario que se frenó, tal vez acomodado por la ventaja en el marcador del primer tiempo.

Blas Cáceres tomó la responsabilidad de hacer jugar al equipo y tuvo el acompañamiento para hacer, pero al Tricolor le costaba terminar bien las ocasiones ofensivas que generaba. Leonardo Rivas y Rodrigo Arévalo acortaron distancias, pero al final el esfuerzo no alcanzó. Reacción tardía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...