Torneo Apertura: Con vientos favorables

Cerro Porteño venció ayer 3-0 a Sol de América en Sajonia. Con esta victoria el Ciclón retoma la punta de la clasificación y pasa a depender de si mismo en la pelea por ser campeón del Apertura. El Danzarín, que tuvo el debut de Troadio Duarte, jugó con uno menos por la tempranera expulsión de Víctor Barrios.

Cecilio Domínguez, futbolista de Cerro Porteño, ejecuta un penal en el partido ante Sol de América por la fecha 18 del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
Momento en que Cecilio Domínguez se prepara para rematar el tiro penal y convertir el segundo gol de Cerro.FERNANDO ROMERO 19-05-24 DEPORTE

Cargando...

Expulsión favoreció al dominio del Ciclón

Cerro Porteño se presentaba en Sajonia con la obligación de ganar para volver a posicionarse en lo más alto de la tabla y muy rápido el trámite del encuentro comenzó a tomar una dirección favorable para el equipo azulgrana.

Lea más: Sol de América vs. Cerro Porteño: Resultado, resumen y goles

Claramente el protagonismo iba a ser del equipo dirigido por el español Manolo Jiménez. Este tomó el control del balón, la manejó con criterio e ideas claras hasta la última zona de Sol de América, pero fue ahí donde se le hizo complicado encontrar los espacios para lastimar.

La tempranera expulsión de Víctor Barrios, quien optó por cometer una falta a Cecilio Dominguez, cuando este encaraba solo a la portería solense, fue la que terminó desacomodando por completo el planteamiento táctico del entrenador Troadio Duarte.

El Ciclón aprovechó el hombre de más, pero continuó con el mismo inconveniente en los último metros al área rival. No lograba generar situaciones claras de gol, hasta que un error de concepto defensivo de Marcelo Acosta, que fue buscó frenar a Cecilio con el cuerpo en lugar de atacar el balón, permitió que el 10 azulgrana abra el marcador.

Todo se le hizo más complicado al Danzarín, que si bien intentó salir en ofensiva, nunca tomó mal parado al fondo adversario. Cuando se iba el juego, Cecilio amplió la ventaja desde el punto penal tras una falta sobre Aguayo, en la que el VAR tuvo que dar una mano al árbitro Blas Romero.

En la segunda parte Cerro Porteño bajó un poco la intensidad en su juego, pero sin dejar intentar ser protagonista y ampliar la diferencia. Esta situación favoreció para que Sol de América salga del encierro, pise con mayor frecuencia terreno rival, pero le costó mucho tener alguna chance para acorta distancia.

En el tramo final el duelo perdió en orden y era un ataque por ataque, pero sin claridad ni precisión por parte de los dos, hasta que llegó el tercero del Ciclón, el de Fernando Fernández. Un claro 3-0.

Cortan rueda de prensa

A raíz de los constantes cortes de energía eléctrica que afectó a nivel país en la tarde/noche de ayer, no fue posible realizar la conferencia de prensa del entrenador de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, luego de la victoria 3-0 frente a Sol de América, en el Defensores del Chaco.

El que si pudo hablar una vez terminado el encuentro fue el goleador del torneo, Cecilio Domínguez, quien manifestó: “En la primera rueda dejamos pasar mucho puntos. Calladitos trabajamos, llegó el profesor Manolo Jiménez con una idea clara que supimos entender y demostrar en la cancha. Con esta victoria volvemos a depender de nosotros mismos y estamos muy contentos por eso”.

A continuación, el goleador del cuadro azulgrana y del campeonato con nueve tantos, se refirió a su momento. “Trato de ayudar al equipo con mi habilidad. Manolo me cambio en eso de bajar para defender y el arco siempre está en la cabeza y por suerte se me están dando los goles”.

“Cerro tiene que salir a ganar sin importar el lugar de la tabla donde está. Es este momento tenemos el plus de depender de nosotros (para campeonar), pero tenemos que ir partido a partido, sin apresurar nada y sin mirar a nadie (otros rivales”, concluyó.

Troadio, cuarto técnico del torneo

Troadio Duarte Barreto (47 años) debutó ayer como entrenador de Sol de América con una derrota de 3-0 frente a Cerro Porteño, siendo el cuarto DT en el banco danzarín en lo que va del torneo.

El extécnico de Guaireña llegó para reemplazar a Ángel Martínez, quien estuvo de forma interina tras la salida de Humberto García. El entrenador que puso en marcha la reaparición de Sol de América a la máxima categoría fue Humberto Ovelar y no César Castro.

La caída frente al Azulgrana es la quinta de los danzarines en los últimos seis partidos en el torneo local (caídas contra Guaraní 1-0, Luqueño 3-0, Trinidense 4-0 y Libertad 4-1). Estos resultados son los que ha llevado al elenco de Villa Elisa a estancarse en la última posición de la tabla de promedios.

Humberto Ovelar dirigió cinco partidos, cosechando tres empates y dos derrotas. Luego llegó Humberto García, que en nueve juegos acumuló tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. Por último, pero de forma interina, dirigió Ángel Martínez, en tres fechas logró una victoria y dos derrotas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...