“Loro” ya no está al mando del campeón

Pese a conseguir el ascenso, el título de campeón, el boleto a la Copa Sudamericana 2022 y quebrar el récord histórico de puntaje del torneo semiprofesional de la APF, Humberto Ovelar decidió no seguir al frente del General Caballero de Juan León Mallorquín.

Humberto “Loro”   Ovelar con la copa, junto al presidente Julio Aldama.
Humberto “Loro” Ovelar con la copa, junto al presidente Julio Aldama.

Cargando...

El motivo viene desde antes del inicio del campeonato de la segundo categoría, ya que una semana antes de producirse el debut ante Ameliano, en el barrio Recoleta, en una asamblea se decidió cambiar la denominación del estadio y pasó a llamarse “Ka’arendy”, anteriormente llevaba el nombre de “Leandro Ovelar”, quien fue el abuelo del hoy exentrenador del equipo mallorquino.

Aquella situación generó una presión familiar en el entorno del “Loro” Ovelar, que objetó muchas cosas y hasta pidió e alejamiento del entrenador.

Pese a ese malestar, Ovelar decidió quedarse para conseguir el título y el ascenso con el equipo altoparanaense, pero con la postura clara de que no seguiría, una vez que cumpla esos objetivos.

Finalmente ratificó su palabra y dejó General Caballero, cumpliendo una campaña extraordinaria en la que registró 21 victorias, 7 empates y 5 derrotas.

En la última ronda el “Rojo mallorquino” visitará al 3 de Febrero y para ese compromiso de cierre, asumirá el mando del equipo Felipe Giménez, asistente técnico del “Loro” Ovelar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...