“Si ganamos queremos hacer una fundación”

Christian Cañete, padre del fallecido arquero de las formativas del Sport Colombia, Bruno Cañete, charló con la 730AM sobre la demanda contra el club y la APF por 51.069.000 dólares y explicó los motivos que lo llevaron a iniciar el proceso judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/57DEU7LTPBFIDMJQSTY2JV4DYE.jpg

“Pensé que la vida de él iba a servir para mejorar la situación en las inferiores del fútbol paraguayo, pero sigue siendo la misma”, inició diciendo el padre al Cardinal Deportivo recordando que ayer se cumplieron dos años de la muerte de su hijo. “Esperamos para ver si había algo diferente, pero no. Fue entonces cuando nos reunimos con mi señora y decidimos emprender este duro camino”, contó sobre la demanda que dieron a conocer ayer.

Cañete reclamó que en el momento se acercó un enviado del Sport Colombia para ayudarlos, pero esto no duró. “Fueron unos días, pero después nada y ya encajonaron el expediente Bruno Cañete, tanto el club como la APF”.

El entrevistado recordó a continuación que cuando su hijo cayó al suelo en aquel partido de formativas y el árbitro del juego pidió asistencia médica entró solamente un chico con una botella de agua. “Estuvimos 40 minutos solos en la cancha haciendo los primeros auxilios, luego llegaron los bomberos a auxiliar y cuando por fin llegó la ambulancia de Femme vino solo con el chofer, eso nunca tiene que volver a ocurrir”.

PUBLICIDAD

“No es cierto que queremos lucrar con la muerte de nuestro hijo, ni todo el dinero del mundo nos va a devolver a nuestro hijo”, expresó Cañete padre en respuesta a publicaciones que vio en redes sociales. Sobre el monto, insistió en que no le es importante y agregó que la cifra fue determinada por los asesores jurídicos de la familia.

“Si ganamos queremos hacer una fundación para invertir en jóvenes jugadores, no es para darnos una vida de ricos. Voy a invertir en proyectos para ayudar a chicos que necesiten, para que estén acompañados y nos les falte nada, sin importar si están acá o en el fondo del Paraguay”, concluyó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD