Joven padecía problemas cardiacos, según autopsia

La muerte de Bruno Isaías Cañete (16) se debió a una dolencia cardiaca, según el resultado de la autopsia que se le practicó ayer. El fiscal Christian Ortiz espera más informes para llevar a cabo alguna acción. El padre pide ambulancias en todas las canchas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ALDMKYJCTZAYTJTZXFTKMHLEYY.jpg

Cargando...

El cuerpo de Bruno Cañete fue sometido a una autopsia a cargo del médico forense Darío Fretes. En esta no se encontró lesión interna alguna en la zona del abdomen, parte donde el viernes recibió un pelotazo cuando defendía la portería del club Sport Colombia en un partido contra el equipo Sub 18 del club Cerro Corá.

El examen arrojó como resultado que fue una “muerte súbita a causa de una afección cardiaca”, dijo a ABC Cardinal el fiscal Christian Ortiz.

En la autopsia, además, se encontró que “el lado izquierdo del corazón estaba con una hipertrofia, que fue la desencadenante”, agregó Ortiz.

El fiscal aguardará el informes médicos completos. Así también, verá si hay alguna conducta sospechosa para investigar, y dependiendo de ello sostendrá un homicidio culposo o un carácter omisivo de parte del cuerpo técnico o dirigentes del club.

Una ambulancia por partido

El padre del joven, Christian Cañete, dijo por su parte que Bruno nunca se quejó de algún problema cardiaco.

Apuntó, además: “La afección que tenía mi hijo no se puede detectar con un electrocardiograma; solamente con un estudio mucho más avanzado del corazón”.

En otro momento, manifestó que, por más que hubiera habido una ambulancia en la cancha, Bruno no iba a sobrevivir.

Ante esta situación, pidió que “haya al menos una ambulancia en cada partido oficial. A mi hijo tal vez ya no le sirve, pero sí a otros chicos”.

Principal problema es el económico

El principal problema por el que tropieza nuestro fútbol, y en especial el de Ascenso, es el económico, expresó el titular de la Primera División B, Remigio Cabrera Barrios.

La tercera categoría de nuestro fútbol tiene 18 clubes, y cada uno recibe G. 90 millones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, más aportes para indumentarias, transporte, balones, arbitraje y demás, por lo que el ingreso anual llega a G. 130 millones, suma muy superior a la de otros años.

El dirigente consignó que el problema es económico, con muchas categorías (Primera, Reserva, Sub 18 y 16). Lo ideal sería contar con un profesional en cada juego, pero no está reglamentado, por el costo: “En cada ciclo insistimos en contar con una ambulancia y un paramédico, pero no es fácil”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...