La seguidilla de partidos, el descanso y el “ganar nos clasifica” en la Copa

Francisco Arce guardó a nueve de los once titulares para el partido de Copa Libertadores. “Sufrimos ya con la carga muy seguida de partidos”, expresó el entrenador. De los habituales en el certamen internacional, solo Robert Morales enfrentó a River Plate en Los Jardines del Kelito.

Gustavo Machado 16-05-2021 Deportes
River Plate vs Cerro Porteño en el Kelito
Gustavo Machado 16-05-2021 Deportes River Plate vs Cerro Porteño en el KelitoGustavo Machado

Cargando...

Cerro Porteño tiene la oportunidad de asegurar la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores a una jornada del final. El Ciclón recibe al Atlético Mineiro el miércoles y superando al Galo de Junior Alonso, avanzará a la siguiente ronda. Por la relevancia del partido y no extender la definición hasta la última fecha, Francisco Arce reservó a la mayoría de los titulares, que descansaron después de ocho cotejos consecutivos desde abril.

“Sufrimos ya con la carga muy seguida de partidos. La mayoría del equipo base ya había completado su octavo partido en el mes. Luego de evaluar con el departamento médico, decidimos hacer lo que hicimos”, reconoció Arce en referencia al once alternativa y joven, salvo Marcos Cáceres y Federico Carrizo, que alineó en el empate 1-1 con River Plate en Los Jardines del Kelito. Solo Robert Morales, de los titulares, disputó el juego.

El entrenador no confirmó que la alineación paralela culminará el torneo Apertura después de la paridad que bajó al Azulgrana de la pelea. “Todo depende de que pase el miércoles, de cómo recuperan los muchachos de ese partido. Estamos yendo partido a partido, paso a paso”, agregó el DT, que apuntó que esta camada de juveniles. “No es que los pusimos por poner. Hace un año estamos trabajando con la mayoría y necesitamos hacerlo”, aclaró.

Mirando el choque contra los brasileños, en La Nueva Olla a las 20:00 el paraguaríense puntualizó que “vamos a llegar descansados y bien, que es lo que necesitamos. Habíamos ido a jugar contra Atlético (0-4 en Belo Horizonte) después del clásico, pusimos casi el mismo equipo y en alguna parte del partido los sentimos. Intentamos prever eso para llegar con la fuerza máxima el miércoles”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...