Luis Fariña: de la presentación al primer entrenamiento

Luis Fariña retornó a Cerro Porteño y después del anunció oficial realizado por el club en redes sociales, el argentino de padres paraguayos cumplió con el primer día de pretemporada. Aunque el cuerpo técnico trabajará para la puesta física a punto del mediapunta, el mismo ya realizó fútbol.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/C5EUXU6FPVDERFQI556SA4TOXU.jpg

Cargando...

Francisco Arce sumó oficialmente a otro refuerzo y entre los primeros entrenamientos, el técnico utilizó a Luis Fariña en una práctica de fútbol. El mediapunta llegó al país el martes, realizó las pruebas médicas el miércoles y el jueves, trabajó con el resto del plantel después de la presentación oficial realizada por Cerro Porteño en las redes sociales. “¡Luis Fariña está de vuelta en el Barrio!”, anunció el club. El jugador reactivó el vínculo suspendido en 2019 debido a un problema de salud que sufrió.

Entre las fotografías publicadas el jueves por el departamento de prensa de la institución, en una de ellas, Luis Fariña domina y protege el balón de la presión de Alexis Duarte. El futbolista, que superó la revisión médica, en la que no detectaron ninguna lesión, necesita de un trabajo físico para volver al estado que exige la alta competencia y más para los tres torneos que disputará paralelamente el equipo en la segunda parte del año con la Copa Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.

Fariña es la tercera incorporación después de Fernando Romero y Rafael Carrascal, quienes trabajan a la par del resto de la plantilla. Mientras siguen los trabajos entre la Ollita y La Nueva Olla, la directiva insiste por Carlos Espínola, el lateral de Nacional e hijo del exjugador azulgrana Carlos “Paraguarí” Espínola. El DT quiere contar con el defensor para pelear con Alberto Espinola, jugar como zaguero o hasta ocupar el lugar que dejaría Santiago Arzamendia, quien sería transferido al Cádiz CF de España.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...