Alguacil solo pide a sus jugadores "personalidad" para enfrentarse al Inter

San Sebastián (España), 19 sep (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, quien afronta con ilusión y respeto la visita del líder de la liga italiana, el Inter de Milán, pidió a sus futbolistas que muestren "personalidad" ante uno de los grandes de Europa y mantengan su estilo de juego este miércoles.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

"Solo pido personalidad porque quiero que hagamos nuestro juego y con eso estaremos orgullosos tanto ellos como yo y también los aficionados", señaló el preparador realista en la conferencia previa al choque de la Liga de Campeones en el Reale Arena.

Se mostró orgulloso de enfrentarse a uno de los mejores conjuntos del mundo con futbolistas con los que empezó "a entrenar en la base, en el juvenil, en el filial y ahora en 'Champions'", y aspira a que la Real "compita y los jugadores disfruten ante un gran equipo".

No quiso adelantar los planes que tiene para oponerse a un conjunto italiano que tiene "tanto potencial y dinamismo que da lo mismo la forma de juego porque han caído ante ellos tanto los equipos que le han presionado como los que le han jugado atrás".

"Estuvieron a punto de ganar la última 'Champions' y han ganado todo en la liga italiana. Si pensamos en todo lo bueno que hace y todo lo que tiene el Inter, lo mejor sería no salir al campo", bromeó un Imanol Alguacil que valoró que en la Liga de Campeones "están los mejores y estos llevan muchos años ahí".

El capitán Mikel Oyarzabal, presente en la conferencia de prensa junto a su técnico, calificó este partido contra el conjunto italiano como "un punto de inflexión" para el club donostiarra y reconoció que este encuentro figura entre los compromisos más importantes de su carrera.

"Igual no es el partido que más me va a marcar, pero sí que ocupa un lugar muy alto entre todo lo que he vivido hasta ahora", señaló Oyarzabal, que pidió a la plantilla "mentalidad ganadora" para afrontar un choque en una competición en la que ya tuvo una curiosa participación hace diez años.

"Tuve la suerte de vivir el partido previo a la fase de grupos como recogepelotas en Anoeta y tengo un gran recuerdo de todo lo que pasó", rememoró el delantero guipuzcoano, que auguró para este miércoles "una noche especial" para su equipo y los aficionados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...