Botafogo sufre tercera derrota al hilo y deja al rojo vivo la definición del Brasileirão

Botafogo cayó el lunes 0-1 ante Vasco da Gama, sufrió su tercera derrota consecutiva y desaprovechó una oportunidad para alejarse del Palmeiras, con el que está empatado al frente del Brasileirão tras jugarse la 32ª fecha.

Tras cumplir una fecha de suspensión, Gustavo Gómez reaparecerá hoy en el equipo de Palmeiras para el duelo estelar contra Flamengo.
Tras cumplir una fecha de suspensión, Gustavo Gómez reaparecerá hoy en el equipo de Palmeiras para el duelo estelar contra Flamengo.Gentileza

Cargando...

Aunque el Fogão tiene un partido pendiente, este resultado permite que hasta cinco equipos entren de lleno en la disputa por el título a falta de 6 jornadas. Botafogo y Palmeiras lideran con 59 puntos cada uno. Otros rivales que se mantienen en la carrera por el título son el Bragantino, con 58 puntos, o el Grêmio, con 56.

Lea más: El liderazgo de Botafogo se debilita tras perder 0-1 ante Vasco da Gama

Paulo Henrique (26′) anotó el gol para Vasco, que tuvo entre los suplentes a Carlos Sebastián Ferreira. La victoria permite que el equipo dirigido por Ramón Díaz deje la zona de descenso, en la que entra el Cruzeiro, y amplia la crisis en el Botafogo, que hace apenas unas semanas parecía que tenía el título sentenciado.

El Fogão, que llegó a tener 13 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, alistó al ofensivo paraguayo Matías Segovia y tuvo en la banca de suplentes al arquero Gatito Fernández.

Pese a haber liderado la tabla desde prácticamente el inicio de la temporada, el Botafogo ha tenido tres técnicos en lo que va de año: Luís Castro, que se fue tras fichar por el Al Nasr de Arabia Saudí; Bruno Lage, que fue despedido; y el actual, Lúcio Flávio, que ejerce de forma interina desde octubre

* Posiciones: Botafogo 59, Palmeiras 59, Bragantino 58, Grêmio 56, At. Mineiro 53, Flamengo 53, Ath. Paranaense 49, Fluminense 45, Fortaleza 42, São Paulo 42, Internacional 42, Cuiabá 41, Corinthians 40, Santos 38, Bahia 37, Vasco 37, Cruzeiro 37, Goiás 35, Coritiba 23, América Mineiro 21.

Hoy, Flamengo vs. Palmeiras

El duelo entre Flamengo y Palmeiras es el partido más destacado de la fecha 33 del Brasileirao, que comienza hoy. El calendario para el Botafogo no es muy animador: recibe mañana al Gremio, cuarto, y visita al Bragantino el domingo

* Programa de la 33ª jornada. Hoy: 19:00 Inter - Fluminense; 19:00 América - Coritiba; 20:00 São Paulo - Bragantino (ESPN3); 20:00 Ath. Paranaense - Fortaleza; 21:30 Flamengo - Palmeiras (Globo).

Mañana: 19:00 Corinthians - Atl. Mineiro; 19:00 Goiás - Santos; 20:00 Botafogo - Grêmio; 20:00 Bahía - Cuiabá. Miércoles 22: 19:00 Cruzeiro - Vasco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...